lunes, 4 de octubre de 2010

Continental, Neumáticos Inteligentes: Control de inflado y presión en el celular.



Continental continúa innovando en la industria de neumáticos con desarrollos tecnológicos que posibilitan una conducción más segura y económica. La compañía de Hannover acaba de desarrollar una nueva aplicación que informa la presión de los neumáticos directamente al celular. El vehículo se conecta de manera inalámbrica al "smart phone" del conductor haciendo posible el intercambio de datos de manera instantánea. El "Asistente de Inflado" de Continental especifica la presión exacta de cada neumático, permitiendo de esta manera alcanzar la presión óptima aún incluso cuando las bombas de aire de las estaciones de servicio no midan con precisión.

El Asistente de Llenado de Continental especifica la presión de inflado de los neumáticos exacta de cada uno en el smartphone. Además, esta aplicación dispone de avisos visuales y sonoros para informar cuándo el neumático ha alcance la presión correcta de inflado. Los requerimientos técnicos para el sistema "Asistente de Inflado" son un conjunto de sensores en los neumáticos y la electrónica integrada en el vehículo de fábrica con una interfaz inalámbrica. La primera producción en serie del "Asistente de inflado" en vehículos nuevos estará disponible para el año 2013.

Un aviso sonoro y un breve parpadeo confirman cuando el neumático se ha inflado a la presión correcta.

"Este sistema de uso rápido y simple no sólo suma facilidad de uso para el usuario sino que también aumenta la seguridad del automóvil y la eficiencia de consumo", comentó el Dr. Burkhard Wies, Jefe de Desarrollo de Neumáticos de Pasajeros de Continental. "Con este nuevo sistema el conductor es también advertido de una pérdida gradual de aire del neumático como resultado de un clavo incrustado o de una rotura en la válvula. Al mismo tiempo, el medio ambiente también se beneficia ya que la presión correcta de los neumáticos mantiene la resistencia de rodadura y por lo tanto el consumo de combustible bajo".

Esta es la manera en la que los teléfonos inteligentes pueden ayudar a los conductores a inflar los neumáticos correctamente. "El "Asistente de Inflado" es una ejemplo del trabajo integrado en redes cada vez más estrecho con el mundo exterior", añadió Andreas Wolf, Director del Consejo de Seguridad de Continental. "Y es precisamente con esta cooperación entre los distintos campos de la fabricación de vehículos lo que proporcionará en el futuro muchas novedades sobre las funciones practicas de los automóviles".

A partir de 2013, Continental comenzará a producir en volumen los primeros neumáticos con sensores directamente en el neumático por debajo de la banda de rodado en lugar de los sensores conectados a la válvula. Esto marcará la era de los neumáticos Inteligentes.

1 comentario:

control neumáticos dijo...

En un 70% de los
accidentes mortales
atribuidos a un fallo
mecánico, el vehículo
implicado tenía algún tipo
de problema en los
neumáticos. Los sistemas
de control de la presión de
los neumáticos
contribuirían a prevenir
una gran parte de los
mismos.