viernes, 27 de febrero de 2009

ISEV. Comuninado respecto de los neumáticos

Hemos recibido esta comunicación del Dr. Eduardo Bertoti, Director del ISEV- Instituto de Seguridad y Educación Vial - que creemos oportuno transcribir tal como nos ha llegado.
Estimados:

En los últimos meses han circulado informaciones por los medios y particularmente por internet con respecto a la temática de los neumáticos.En tales informaciones se han afirmado cuestiones como la que indica que los neumáticos poseen “fecha de vencimiento” (SIC) y que a partir de alli su uso es peligroso.

Más allá de la intencionalidad de la información (en muchos casos hay buena fe e intención benévola) se debe tener extremo cuidado con lo que se dice y se transmite, ya que pueden generarse gruesos errores que causen inquietud y miedo en los usuarios de los vehículos (recordemos que hace algunos meses se afirmó con ligereza que las unidades de doble piso del transporte de pasajeros sólo circulaban en Perú y Argentina, cuando la verdad es que son vehículos que circulan por innumerables paises, provocando el lógico miedo en los usuarios de tales servicios).

Lamentablemente la poca profesionalidad, la falta de prudencia y las muchas “Doñas Rosas” que hay en Seguridad Vial provocan, más allá de su buena intención, confusión y errores en la consideración de temas tan delicados.

Por tal razón el Departamento Técnico del ISEV desarrolló y circuló en forma restringida a técnicos y profesionales un pequeño Informe aclaratorio al respecto (cuestiones básicas).

Luego del período de consulta y discusión ya está disponible para todos el
INFORME ISEV: QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMATICOS

Cordialmente, EB

No hay comentarios: