lunes, 23 de junio de 2008

Acción para proteger la vida

El Comercio Compañía de Seguros en su constante búsqueda de elementos para prevenir accidentes viales obsequia un chaleco reflectante a sus asegurados con años de trayectoria en la compañía.


“Es una idea innovadora en lo que hace a seguridad vial y que nos permitirá contribuir a la prevención de accidentes de tránsito, un tema preocupante para toda la comunidad”, resalta Alejandro Souto, gerente de marketing de El Comercio Compañía de Seguros.

Agrega: “Ser un conductor prudente es algo que en El Comercio valoramos mucho. Por eso, en nuestra constante innovación y búsqueda de más y mejores elementos relacionados a la seguridad vial, comenzamos en una primer etapa entregando a nuestros asegurados que no registran siniestros un chaleco reflectante que le permitirá protegerse si por algún motivo deba detenerse en la ruta”.

El uso del chaleco reflectante para los automovilistas particulares es una forma innovadora de prevenir accidentes y que contribuye a mejorar la seguridad vial. Utilizado en otros países de forma obligatoria, El Comercio recomienda llevarlo siempre en el auto.

Esta acción es parte de un programa de Prevención de Accidentes que El Comercio comenzó el año pasado. La idea de obsequiar el chaleco reflectante nació de la necesidad de enseñar a la gente de cómo protegerse cuando tiene que descender de su vehiculo por algún desperfecto.

La mayoría de la gente sabe cómo cambiar un neumático o solucionar simples problemas mecánicos. Pero ¿sabemos cómo protegernos mientras lo hacemos? A la hora de resolver cualquier inconveniente hay varias normas de seguridad que se deben tener en cuenta: encender las luces de emergencia, detener el vehículo siempre en la banquina, hacer descender a todos sus ocupantes, colocarse el chaleco reflectante y ubicar correctamente las balizas. Esto le ayudará a cuidar lo más valioso que posee: su vida.”, sostiene El Comercio a través de esta acción.

El Comercio Compañía de Seguros es una empresa nacional con respaldo Internacional y con más de 118 de trayectoria en todo el país. El Comercio Compañía de Seguros y Aseguradora de Créditos y Garantías pertenecen al grupo asegurador Bristol Group.

Prensa: 3206 comunicaciones

No hay comentarios: