martes, 24 de junio de 2008

Conclusiones del Congreso Provincial de Educación Vial


Como estaba previsto, el 11 de junio de 2008 se llevó a cabo, en el marco del Programa Escuela Segura, en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, el primer Congreso Provincial de Educación Vial para Docentes de Nivel Inicial y Primario.

Ese día las puertas del Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza se abrieron para dar paso a más de 700 docentes, técnicos, especialistas y demás interesados, en recibir información y contenidos relacionados con la educación vial.

Lo que se mostró a lo largo del Congreso - el cual ha sido declarado de Interés educativo por el Ministerio de Educación según Resolución Nº655- desde las conferencias hasta la metodología propuesta, se constituyeron en un aporte más hacia la meta de hacer efectiva la educación vial en el aula.

Estuvieron presentes en el Congreso, docentes y directores de La Matanza, pero hubo un auditorio que excedió el límite del municipio. Asisitieron docentes de múltiples localidades de la Provincia de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, del interior de la provincia, de la Ciudad de Buenos Aires, de provincias hermanas, tan distantes como Tierra del Fuego hacia el sur o, Misiones al norte.

El Congreso Provincial de Educación Vial, se convirtió en un lugar de encuentro, de intercambio, de proximidad, de alegría y de esperanza, porque se trabajó para ver cómo hacer para mejorar la educación vial de nuestras comunidades, de nuestro entorno más próximo para llegar así al cambio de la cultura vial de nuestra sociedad argentina.

El compromiso asumido consiste en seguir trabajando para multiplicar actividades de este tipo, para que este Congreso no sea un recuerdo más, sino que sirva de estímulo para que en un futuro haya más congresos, más encuentros en donde la educación vial sea la protagonista, la que domine la escena, porque en ella se encuentra la clave del cambio que todos esperamos, ella será la que logre disminuir los índices de siniestralidad vial, la que haga más eficiente los controles, la que pueda generar comportamientos más justos, en definitiva, la que haga posible el cambio hacia una cultura del respeto a la vida en el tránsito.

No hay comentarios: