martes, 19 de febrero de 2008

El Fiat Punto Elegido "Auto más seguro 2007" del Mercosur


El CEO de Fiat Auto América Latina, Cledorvino Belini, recibió el Premio en la Planta de Córdoba.

18.02.2008 - El Punto fue elegido "Auto más seguro 2007" en la categoría Autos Chicos Mercosur, premio instituido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI Argentina) a través de sus canales de comunicación "Crash Test". Y aprovechando una breve visita de trabajo a la planta de Fiat en Córdoba, Cledorvino Belini, Ceo de Fiat Auto América Latina, junto con el Presidente y el Director General de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone, respectivamente, recibió el mencionado premio, consistente en un diploma y una estatuilla, de manos de Marcelo Aiello y Leonardo Varela, gerentes de RR.II. y Marketing, respectivamente.

A meses de su lanzamiento, el Fiat Punto ha sido nuevamente galardonado. Luego de recibir el reconocimiento de "Carro del Año" en Brasil y el título "Auto Interamericano del Año" por parte de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), ahora es destacado por su estándar de seguridad.

El Punto fue elegido "Auto más seguro 2007" en la categoría Autos Chicos Mercosur, premio instituido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI Argentina) a través de sus canales de comunicación "Crash Test" como un modo de incentivar el trabajo de las empresas automotrices para elevar los estándares de seguridad del parque automotor. Por ende, este premio refleja el éxito de Fiat Punto, modelo en los que la seguridad y la calidad fueron los parámetros de referencia en su desarrollo como producto.
"Por primera vez en la Argentina se premia la seguridad de los automóviles. De esta manera, se busca incentivar el trabajo de las automotrices para elevar los estándares de seguridad del parque automotor" resaltó Marcelo Aiello, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación del CESVI.
A partir de segmentación de productos entre autos chicos, medianos, grandes y 4x4, los del Mercosur y México por un lado y los importados por el otro, es que se llevó a cabo esta elección, en la que Fiat Punto fue coronado en la categoría Autos Chicos. Esta distinción estuvo basada en la relación precio–seguridad que ofrece cada modelo, tomando como referencia la versión base, porque el CESVI entiende que es allí donde debe hacerse el mayor de los esfuerzos para conseguir la mejor ecuación entre precio y seguridad.
La relación precio-seguridad quedó expresada como un coeficiente entre el índice de seguridad y el precio de mercado del modelo.
Este coeficiente expresa de algún modo cuánto vale (en dinero) cada punto de este índice que elabora CESVI Argentina. Con estos datos, el ganador de cada categoría resultó ser el de menor coeficiente, es decir, aquel que tiene mejor relación entre precio y seguridad.


De este modo, el índice que expresa el nivel de seguridad del vehículo, destacó al Fiat Punto en primer lugar como "Auto más seguro 2007", contribuyendo en la búsqueda de un mejor parque automotor, para los usuarios en general y para sus clientes en particular.

Además del Fiat Punto, los demás ganadores fueron: el Suzuki Swift en la Categoría Chico Importado; Nissan Tiida en la Categoría Mediano Mercosur/México; el Kia Magentis en la Categoría Mediano Importado, y el Ford Mondeo en la Categoría Grande.

Prensa Fiat Auto Argentina


1 comentario:

Cristian dijo...

Es importante mencionar los autos mas seguros ya que es importante que los conductores sepan esto. Hay muchas personas que confían en los seguros automotrices y esto es bueno ya que uno tiene que contratar un servicio que le brinde seguridad