sábado, 2 de febrero de 2008

Sanciones para quienes corran "picadas" en la ciudad


Correr picadas será la falta más grave en la Ciudad

El proyecto de ley terminó de ser consensuado en la Legislatura porteña. Conducir alcoholizado, el exceso de velocidad y no detenerse en casos de accidentes, son otras de las infracciones que serán severamente castigadas.


La participación en “picadas” será penalizada con la suspensión de la licencia por 60 días.
El proyecto de ley que establece la implementación de un registro de conductor por puntos terminó de ser consensuado ayer en la Legislatura porteña y establece la participación en “picadas” como la falta más grave, penalizándola con la suspensión de la licencia por 60 días. A partir de la implementación de la norma, cada conductor tendrá 20 puntos, que irán descontándose a medida que cometa infracciones y que le será retirado cuando su puntaje llegue a cero. En caso de comprobarse la participación en una picada, la persona perderá todos los puntos y su carnet será suspendido por 60 días. Otras faltas consideradas graves en el proyecto son conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, el exceso de velocidad e incumplir obligaciones legales como detenerse en accidentes. En todos esos casos, la pena será de 10 puntos.

A esas infracciones las sigue un grupo que conllevará la pérdida de 5 puntos:

hablar por celular al volante,
circular en contramano
cruzar un semáforo en rojo.

En esos casos, la licencia se retirará a la cuarta vez que se reincida.

Por último, las faltas moderadas o leves restarán entre dos y cuatro puntos y entre ellas están no usar el cinturón de seguridad o circular con la licencia vencida.
La ley se aplicará a conductores comunes y también a profesionales, lo cual generó violentos disturbios en noviembre por manifestaciones de los sindicatos de taxistas, camioneros y colectiveros, que reclamaban que se incluyeran menos infracciones de las previstas originalmente.

Fuente: Telam

No hay comentarios: