jueves, 15 de enero de 2009

Nuevos controles de tránsito


Hubo 24 conductores detenidos y 7 motos secuestradas

Agentes del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron la marcha de 24 conductores de motos por no llevar colocados el casco reglamentario y secuestraron siete vehículos de ese tipo, en las primeras horas de los nuevos controles para mayor seguridad en el tránsito.

Dos de las motos fueron secuestradas porque los conductores carecían del casco y el resto por falta de documentación del vehículo en regla, como cédula verde, el registro vigente y el seguro al día.

Hubo dos casos en que acompañantes menores transitaban sin casco, por lo que las autoridades les impidieron proseguir el camino en esas condiciones. Los otros conductores demorados pudieron continuar la marcha porque accedieron a colocarse el casco debidamente, aunque en todos los casos se les labró el acta de infracción correspondiente.

Sobre los controles

En los controles se detiene a todos los motociclistas que circulen sin casco, con el casco en el brazo o atado en la moto o bien circulen con un acompañante que no tenga casco. Se labra el acta de comprobación correspondiente por falta de casco, y se solicita además la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula verde, seguro por responsabilidad civil, para luego secuestrar el vehículo.

En el caso de que el conductor se coloque el casco en el momento y tenga la documentación en regla, se le permitirá continuar la marcha luego de hacerle entrega del acta de comprobación. Si el que no tiene casco es el acompañante, no podrá seguir en la moto. Deberá bajarse y sólo continuará la marcha el conductor con casco. Al acompañante se le labrará el acta por viajar sin casco. Para recuperar el vehículo secuestrado, el infractor deberá obtener una orden del Controlador de Faltas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: www.buenosaires.gov.ar

No hay comentarios: