Respecto del ensayo de impacto trasero, que también es de reparabilidad, Simic indicó que "en este caso el vehículo va a ser posicionado en la mitad de la pista, y va a ser lanzada sobre él una barrera móvil de 1.400 kg. a la misma velocidad (entre 15 y 16 km/h); ésta va a impactar en la zona trasera derecha en una proporción del 40%".
Consultado sobre los motivos por los cuales el impacto delantero se produce sobre el lado izquierdo del vehículo, Simic comentó que "si bien puede realizarse sobre cualquier sector delantero, en concordancia con el resto de los Centros de Experimentación se trata de poner el bloque siempre del lado donde está el conductor". Además, Simic afirmó que "por lo general el conductor siempre trata de esquivar hacia la derecha. Por eso se inclina el bloque a 10 grados, tratando de distribuir la deformación hacia los dos largueros del vehículo para que no sólo uno tenga que absorber el total de la desaceleración".
Por último, haciendo referencia al impacto trasero, Simic manifestó que "el impacto se realiza sobre el lado opuesto al del conductor, en este caso del lado derecho".Héctor Losino: www.motoresapleno.com.ar y www.eduvia.blogspot.com
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