sábado, 3 de julio de 2010

Ensayo de impacto delantero de la pick up Volkswagen Amarok Highland 4x4 (con Video)

En las instalaciones de CESVI Argentina se llevó a cabo un ensayo de impacto delantero de la pick up , cuyo objetivo es el estudio de deformidad y reparabilidad.

Sobre este tipo de ensayos que CESVI realiza con vehículos 0km. de las distintas terminales, Leandro Simic, Responsable del Departamento Experimentación de dicha empresa, señaló que "este ensayo consiste en estudiar la reparabilidad del vehículo.

El mismo se realiza bajo un protocolo que admite un ente internacional, que es el ARCAR, que indica que el vehículo tiene que ser lanzado a una velocidad de entre 15 y 16 km/h. El impacto se produce contra un bloque indeformable de 32 Tn. que está inclinado a 10 grados, y lo que se trata es estudiar el choque más frecuente que se da en ciudad.

Por otro lado, las condiciones del ensayo señalan que la butaca del conductor tiene que tener un peso de 75 kg. (equivalente al de una persona) y por otro el vehículo tiene que estar con el peso en orden de marcha (con fluidos, rueda de auxilio, etc.)".'

Respecto del ensayo de impacto trasero, que también es de reparabilidad, Simic indicó que "en este caso el vehículo va a ser posicionado en la mitad de la pista, y va a ser lanzada sobre él una barrera móvil de 1.400 kg. a la misma velocidad (entre 15 y 16 km/h); ésta va a impactar en la zona trasera derecha en una proporción del 40%".

Consultado sobre los motivos por los cuales el impacto delantero se produce sobre el lado izquierdo del vehículo, Simic comentó que "si bien puede realizarse sobre cualquier sector delantero, en concordancia con el resto de los Centros de Experimentación se trata de poner el bloque siempre del lado donde está el conductor". Además, Simic afirmó que "por lo general el conductor siempre trata de esquivar hacia la derecha. Por eso se inclina el bloque a 10 grados, tratando de distribuir la deformación hacia los dos largueros del vehículo para que no sólo uno tenga que absorber el total de la desaceleración".

Por último, haciendo referencia al impacto trasero, Simic manifestó que "el impacto se realiza sobre el lado opuesto al del conductor, en este caso del lado derecho".





Héctor Losino: www.motoresapleno.com.ar y www.eduvia.blogspot.com

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