viernes, 30 de julio de 2010

Econducción, una campaña para proteger el medio ambiente



En España se lleva a cabo la promoción de hábitos y buenas prácticas con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de los automóviles y estimular el ahorro energético. A esta acción se la ha dado en llamar Econducción, a la que adhieren el 86 % de los españoles - un 5% más que en 2007 - preocupados por los temas de protección del medio ambiente.

Econducción nace con un triple objetivo:

Promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente
Promover el uso del transporte público
Promover prácticas eficientes de conducción

Econducción toma como punto de partida que es urgente actuar y hacerlo forma coordinada ya que todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestras ciudades más verdes, tanto el estado como los fabricantes y los usuarios. En España, esta campaña ya ha sido replicada en Barcelona, Madrid, Granada, Murcia, Ferrol, La Coruña, Málaga y Lugo. Evidentemente se han unido esfuerzos para lanzar esta campaña de concientización en pro de un movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En qué consiste la campaña

Mensajes en la calle y en los vehículos de transporte público
Promoción de la web www.econduccion.es con consejos sobre la compra de vehículos ecológicos, documentación sobre automóvil y medio ambiente y espacios interactivos para fomentar una movilidad más sostenible entre los usuarios.

Esta campaña surge como respuesta a una encuesta sobre hábitos medioambientales, encuesta de opinión realizada por la Fundación RACC entre mil cuatrocientos conductores para conocer la evolución de la opinión en torno al medio ambiente que arrojó como resultado que los españoles se muestran muy preocupados por el tema y que los conductores españoles estarían dispuestos a comprar un vehículo ecológico aunque ello representara reducir la autonomía y potencia del vehículo. También admiten que no estarían dispuestos a la adquisición de uno de estos vehículos si ello conlleva un incremento en el precio de compra.


Sobre el RACC

El RACC es el mayor automóvil club de España con más de un millón de socios que en 2009 facturó 450 millones de euros. Realiza más de 1.300.000 asistencias mecánicas y personales al año y tiene una cartera de 900.000 pólizas de seguros, 400.000 del sector auto moto. El RACC también está presente en el sector de los viajes y, a través de su Fundación, y como entidad con vocación de servicio a la sociedad, se preocupa, moviliza y crea estados de opinión para mejorar la movilidad y la seguridad vial de todas las personas.



Fuente: Movie News- Fundación RACC

No hay comentarios: