martes, 22 de junio de 2010

Luchemos por la Vida cumple 20 años


Un 20 de junio, hace 20 años, nacía Luchemos por la Vida, con una meta: luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables. Un pequeño grupo de personas, con diferentes edades, trabajos e ideas pero compartiendo un profundo amor a la vida, preocupadas por las alarmantes noticias diarias de muertos en el tránsito y la ausencia de acción gubernamental sobre el problema, nos decidimos a empezar a actuar desde la comunidad. Nos pusimos como meta trabajar, gratuitamente, convencidos de que si podíamos contribuir a salvar una sola vida valían todos los esfuerzos.

Así comenzamos la tarea.... el tiempo pasó, y las acciones se multiplicaron: el acceso a la prensa, la TV y la radio que nos abrieron sus puertas, la invalorable posibilidad de poder empezar y mantener durante más de 18 años una campaña permanente televisiva y radial que llega a los confines del país y los trasciende, propuestas de legislación, talleres en escuelas, empresas, y ciudades, estudios, cursos y congresos, una revista especializada, premios anuales, materiales didácticos gratuitos para escuelas y municipios, una página web, son sólo algunos de los caminos transitados en estos años, de intensa actividad, plagados de constantes experiencias nuevas, logros y también frustraciones.

Con escasos recursos y todas nuestras energías continuamos trabajando para salvar las casi 8000 vidas que todavía se pierden cada año en el tránsito. Y ese es nuestro compromiso en este aniversario.

Muchísimo queda por hacer en la Argentina para reducir las muertes en el tránsito, pero también es mucho lo que ha evolucionado la seguridad vial desde 1990 a la fecha. Creemos que Luchemos ha aportado su grano de arena para ello. Aunque nunca sola. Casi nada hubiese sido posible sin la invalorable ayuda de los medios, periodistas, contados sponsors y los colaboradores que, creyeron en nosotros y se han ido sumando a este esfuerzo. Que entendieron que este es un problema de todos y que, entre todos, podemos hacer la diferencia.

Por eso, a todos ustedes, que nos han ayudado y ayudan en estos veinte ajetreados años les decimos,


GRACIAS, POR LUCHAR POR LA VIDA JUNTO A NOSOTROS.



Dr. Alberto Silveira
Presidente
Luchemos por la Vida
Asociación Civil


Agradecemos a Luchemos por la Vida hacernos partícipes de este acontecimiento deseando que sigan luchando y trabajando por el objetivo que se han propuesto y que desde Eduvia compartimos plenamente.

No hay comentarios: