miércoles, 24 de marzo de 2010

Citroën y Cesvi, nuevas acciones para impulsar el cambio vial


CITROËN y CESVI presentan nuevas acciones para impulsar el cambio vial que todos necesitamos

Con una fuerte capacitación de seguridad vial y automotriz de CESVI hacia la fuerza de venta de CITROËN ARGENTINA, ambas empresas comenzaron a desarrollar el segundo ciclo del programa que crearon en conjunto en 2009 denominado “ABRIENDO CAMINOS SEGUROS”. El objetivo es educar a miles de argentinos en prevención vial a través de diferentes acciones sociales como cursos de manejo defensivo, el relevamiento de todas las rutas del país, charlas de educación vial para grandes y chicos, el aporte al programa de educación vial Creciendo Seguros y diferentes tips y recomendaciones sobre esta problemática, como un aporte concreto para reducir la siniestralidad vial argentina.


Los siniestros viales no cesan y las estadísticas continúan apuntando a los conductores como la causa principal de estos trágicos choques. En este sentido, CESVI y CITROËN continúan aunando esfuerzos para instalar las técnicas adecuadas y los conocimientos que los argentinos necesitan para poder emprender un manejo seguro. Es así como idearon nuevas acciones para este segundo ciclo de “ABRIENDO CAMINOS SEGUROS”, el programa de educación vial que estas dos reconocidas empresas llevan delante desde principios de 2009.

Una de estas nuevas acciones pensadas para este 2010 tiene que ver con la CAPACITACIÓN PARA TODOS LOS VENDEDORES DE CITROEN en seguridad automotriz y vial para que sean ellos mismos los primeros en dar una bajada de seguridad vehicular a la hora de vender un nuevo producto. El objetivo es concientizar ya desde la venta del 0KM a los consumidores de esta importante marca para que no queden inmersos en un siniestro vial.

En este sentido, los especialistas de CESVI los capacitarán realizando 7 cursos de manejo a lo largo de esta segunda quincena de marzo de 2010 con dos productos clave que la marca francesa comercializará este año: Berlingo, en sus dos versiones (carga y pasajeros, de producción nacional), y el innovador C4 Picasso.

Asimismo, en los CURSOS DE MANEJO DEFENSIVO que CESVI viene realizando desde hace ya 14 años, CITROËN continúa aportando unidades C4, dándole la oportunidad a todos los participantes de aprender técnicas de conducción segura con vehículos que poseen equipamiento de seguridad y tecnología de última generación.

Por otro lado, desde enero de 2008 ambas empresas llevan adelante el OPERATIVO DE RUTAS CITROËN-CRASH TEST, con el objetivo de relevar junto a vehículos de la marca la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos de nuestro país y países limítrofes. A través de estos relevamientos, los especialistas de seguridad vial de CESVI analizaron y calificaron más de 15.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales argentinas y uruguayas. En el contexto de este acuerdo, se afianza el compromiso de seguir trabajando en este relevamiento y se suma el trabajo en educación vial, ya que en muchos de los trayectos recorridos se seleccionará una escuela, comedor, club o el sitio que el Municipio del lugar crea más conveniente, donde se brindarán charlas de EDUCACIÓN VIAL PARA CHICOS Y GRANDES.

En este sentido, comprometido con la educación vial, CITROËN continúa apoyando al Programa CRECIENDO SEGUROS, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que CESVI desarrolla desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito y demostrar que a través de la incorporación de estas temáticas desde los primeros años de la educación formal se podrá lograr el cambio vial que todos necesitamos.

Por último, se difundirán TIPS Y RECOMENDACIONES -tanto en comunicados hacia los medios más importantes del país, como en el multimedio CRASH TEST (revista mensual, programa de TV semanal y sitio web de CESVI)- con diferentes temáticas del manejo defensivo y la seguridad automotriz, como por ejemplo las precauciones para conducir en diferentes estados climáticos como niebla, lluvia, nieve, hielo, frío o calor, la correcta ubicación de la carga en un vehículo y el mantenimiento pre y pos vacaciones, entre otros.

De esta manera, CITROËN y CESVI buscan brindar un aporte concreto para que miles de argentinos, chicos y grandes, conductores, acompañantes y peatones se concienticen en la importancia de mejorar sus actitudes en el tránsito, adaptando su comportamiento a las necesidades planteadas por el entorno vial y así garantizar un manejo seguro, reduciendo las posibilidades de verse involucrados en un siniestro.

Prensa Cesvi Argentina

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