martes, 12 de enero de 2010

Bridgestone, acciones de verano en la costa argentina


Bridgestone, empresa líder en neumáticos, estará presente un año más en la costa argentina, hasta el 15 de febrero, con diferentes acciones alineadas a sus dos pilares fundamentales: la Seguridad Vial y el Cuidado Medioambiental.

Es así que Bridgestone presentará la octava edición de su reconocido programa "Operativo Seguridad 4x4 Verano" con base en Pinamar, el lugar de veraneo que registra la mayor concentración anual de usuarios con vehículos 4x4.


La Frontera, por su característica geográfica, es el sitio seleccionado para desarrollar la acción. El objetivo de la misma es informar sobre las características del manejo en la arena y la correcta utilización de los neumáticos. El servicio incluye la bajada de presión antes de la entrada a los médanos y su aumento a la salida, así como también la medición de la profundidad de estrías y la entrega de material con recomendaciones. Al mismo tiempo se mantiene un servicio gratuito permanente de rescate de vehículos en la zona.

Además, como es usual, se estarán llevando a cabo los "Chequeos de Seguridad" en diferentes puntos, con el fin de dar a conocer el estado real de los neumáticos e informar a los conductores sobre los cuidados que necesitan para su correcto funcionamiento.


Bridgestone continúa promoviendo el cuidado medioambiental a través de la campaña "Por una Conducción + Ecológica", que junto a la acción de chequeos de seguridad estará presente durante enero en el estacionamiento del supermercado Coto de General Madariaga ubicado en el km 404 de la Ruta Interbalnearia N° 11 (a 3 minutos de Cariló). Esta empresa comparte un compromiso social a través de distintas acciones de RSE que se ven íntimamente relacionadas con las llevadas a cabo por Bridgestone.

La propuesta consta de la difusión de diez puntos que ayudarán a los automovilistas a pensar en el medio ambiente antes de iniciar la conducción, estos se desglosan en:

La compra de productos ecológicos.
Planificación del viaje.
Comprobación frecuente de la presión de los neumáticos.
Reducción en las cargas innecesarias y evitar el uso de portaequipajes.
No calentar el motor del coche antes de empezar a conducir.
Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.
Acelerar suavemente y mantener siempre una velocidad constante.
Usar el frenado del motor.
No mantener el motor encendido cuando esté parado.
Compensar las emisiones de CO2 que genera
.

Esta iniciativa contribuye a generar conciencia y demostrar la importancia del cuidado de los neumáticos y su impacto. Debido a que la baja presión de inflado incrementa la resistencia al rodamiento, esto tiene un efecto directo en el consumo de combustible y en la emisión de gases contaminantes.

En estas locaciones se contará también con el Módulo Simulador de Choque, desarrollado por ingenieros argentinos en base a los planes aportados por la FIA. El mismo permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad en un choque programado a una velocidad cercana a los 15 km/h. A su vez, Bridgestone también estará con el Módulo Simulador de Choque acompañando a Toyota en su conocido programa de seguridad vial "Toyota y Vos".

De esta forma, Bridgestone colabora una vez más desde distintos proyectos a la promoción de la seguridad y el medio ambiente, dos objetivos centrales de la compañía a nivel global.

Prensa Bridgestone Argentina

1 comentario:

Gonzalo dijo...

A mi me parece que está muy bueno que una empresa tan grande como Bridgestone se ponga las pilas y desde su punto de vista ayude a mejorar si se quiere decir la forma de manejar de los argentinos o por lo menos informar más a la gente sobre algunos aspectos de conducir como por ejemplo hacerlo en superficies como la arena. Además el hecho de ir al verano en la costa hace que tenga más presencia y se haga notarun poco. Las grandes marcas a veces tienen estas cosas que promueven buenas ideas. Me copa el asunto!
Saludos