jueves, 17 de septiembre de 2009

Secuestro de vehículos por exceso de velocidad


Los organismos de control de la Ciudad de Buenos Aires procederán desde el jueves 17 de septiembre al secuestro de los vehículos de quienes no respeten los límites máximos de velocidad permitidos en las distintas calles, avenidas y autopistas porteñas.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, se montarán puestos fijos en distintos puntos de la ciudad con controladores que contarán con equipos de última generación para la detección de este tipo de infracciones graves.

El primer operativo se iniciará a las 7:30 horas en Avenida Santa Fe y Carranza (mano al centro) y finalizará a las 10:00 horas.

El segundo irá de 11:00 a 14:00 y se llevará a cabo en Niceto Vega entre Carranza y Bonpland.

El tercer control se establecerá entre las 15 y las 18 en Av. Roca 4300.

Mediante la recientemente sancionada Ley N° 3129/09 se autoriza la remisión de los vehículos que superen en 40 Km las pautas limitadoras según el tipo de arteria.

El titular del vehículo o persona autorizada podrá retirar el coche (no se cobra el traslado) una vez que el Controlador de Faltas haya dictado la resolución administrativa de la causa, debiendo expedirse en el mismo día que se presente el presunto infractor.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha adoptado una serie de medidas, apoyadas por ley, en procura de reducir drásticamente los accidentes de tránsito en todo el ámbito porteño.

Aún más, ha establecido acuerdos con la Provincia de Buenos Aires para realizar operativos conjuntos que redoblen los controles de acceso a la Ciudad.

En virtud de esas medidas, los accidentes mortales de tránsito en la Ciudad durante el primer semestre de 2009 bajaron a la mitad respeto al mismo período del año anterior.

En los primeros seis meses del año se registraron 37 muertos por accidentes de tránsito contra 74 del semestre inicial de 2008, de acuerdo con datos proporcionados por la Policía Federal.

En otro orden, debido a la intensificación de los controles de alcoholemia dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, el porcentaje de casos positivos se redujo un 30 por ciento y en la actualidad representa el 0,7 por ciento de los conductores testeados.

Este índice es similar a la media registrada en países como España.

Entre otras acciones realizadas por el Ministerio de Justicia de la Ciudad para mejorar la seguridad vial, figuran el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, los controles de velocidad y la campaña de concientización y control del uso de de cascos, segmento en el que se registra un descenso del 18 por ciento en el numero de víctimas fatales.

Además, el Gobierno lanzó el programa “Conductor Responsable” que consiste en proponer a grupos de chicos, que utilizan automóviles para concurrir a boliches adheridos al programa que elijan entre ellos a un conductor que se compromete a no ingerir bebidas alcohólicas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios: