lunes, 17 de agosto de 2009

Retendrán el auto si se comete una falta grave

La decisión recaerá en quienes corran picadas o crucen una barrera baja o un semáforo en rojo.
El Ministerio Público Fiscal porteño instruyó a los fiscales para que se establezca como criterio general retener el automóvil a aquellos conductores que manejen drogados, que hayan pasado un semáforo en rojo, que hayan cruzado una barrera baja, que corran picadas o que intenten evadirse ante un accidente.
Esa medida cautelar, que está prevista en el Código Contravencional porteño, deberá ser aplicada por los fiscales por decisión del fiscal general de la ciudad, Germán Garavano.
Según se indicó en esa repartición, la inmovilización de rodados ante el control de alcoholemia positivo arrojó buenos resultados, razón por la cual extenderán la medida a las otras infracciones.
En el Ministerio Público Fiscal se informó que, tras la aplicación de esa medida, se registró una disminución del 42 por ciento en los controles positivos de alcoholemia y se redujo 15% la cantidad de muertes provocadas por accidentes de tránsito en 2008 respecto del año anterior.
La nueva resolución también indica a los fiscales que no acuerden más probations (realización de trabajos comunitarios a cambio de la suspensión del juicio) cuando se trata de contravenciones de tránsito que hayan puesto en peligro la vida de terceros o sean cometidas por conductores de transporte de pasajeros o por personas que transporten niños o jóvenes.A pesar de la medida, son los agentes de tránsito porteño y los de la Policía Federal quienes deciden en primera instancia en la vía pública. Y, además, hay que tener en cuenta la capacidad de las playas públicas para contener los autos retenidos.

No hay comentarios: