Tras la exitosa primera edición de 2008, la automotriz vuelve a convocar a estudiantes de colegios secundarios de todo el país para reflexionar sobre la prevención de accidentes.
Peugeot Argentina pone en marcha el 2º Concurso de Seguridad Vial, una convocatoria abierta a estudiantes de colegios secundarios de todo el país que tiene como fin reflexionar sobre los accidentes de tránsito mediante la elaboración de mensajes a la comunidad. Para esta segunda edición y bajo el lema "Conducí tu corto", la automotriz propone a los alumnos la producción de un breve video que invite a tomar conciencia sobre actitudes viales responsables para la prevención de accidentes de tránsito. Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en la Web seguridadpeugeot.com.ar.
El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de septiembre, y a fines de octubre se conocerán los ganadores -elegidos por un jurado especializado y por el público-, que recibirán distintos premios y menciones.
La propuesta de Peugeot Argentina consiste en que alumnos de 3º a 5º año de Secundaria y de 1º a 3º de Polimodal, en grupos de hasta cinco y bajo la coordinación de un docente, elaboren una pequeña historia eligiendo uno de los siguientes cuatro ejes de reflexión: Tiempo (Ej: "El apuro por llegar a destino"), Excesos (Ej.: "Beber alcohol antes de conducir"), Distracciones (Ej.: "Atender el celular, como sea y donde sea") y Descuidos (Ej.: "Olvidar abrocharse el cinturón de seguridad").
Los cortos, que podrán producirse en forma casera (incluso con celulares o cámaras de fotos), deberán tener una duración máxima de tres minutos. Un jurado de referentes en la materia seleccionará las tres propuestas más calificadas y el público, mediante su voto a través de la Web, también determinará a otro vencedor.
"La necesidad de seguir contribuyendo a la enseñanza de una mayor seguridad vial y la excelente respuesta de las escuelas en la edición anterior motivan la realización de una nueva edición del certamen. Esta vez, en línea con las nuevas tecnologías y el código que manejan los adolescentes", explica Stephane Levi, director de Marketing de Peugeot Argentina, antes de remarcar que "el objetivo es ir un paso más allá en los modos convencionales con que suelen transmitirse los conocimientos de seguridad vial. Hacemos foco en observar las actitudes que atentan contra nuestra seguridad y la de los demás. Buscando respuestas positivas de los chicos y las escuelas, se trata de una propuesta integral cuyo fin es contribuir a salvar vidas".
Antecedentes
Peugeot Argentina comenzó a trabajar en pos de la seguridad vial en 2007, a través del Programa Seguridad Vial Peugeot que, entre otras acciones, desarrolla charlas en colegios y difunde contenidos en medios de comunicación de todo el país. Su plataforma de difusión es la citada Web seguridadpeugeot.com.ar. Un año más tarde se agregó, como importante acción del programa, el concurso destinado a estudiantes, que acaba de relanzarse en su segunda edición.
Asimismo, para encausar estas acciones desde una perspectiva profesional, Peugeot también convocó a Jorge Omar del Río, reconocido instructor de manejo, referente del programa que encara la automotriz y director de la Escuela de Manejo Avanzado (EMAVA).
Prensa Peugeot Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario