La trágica realidad vial que hoy nos toca vivir hace necesario que se aúnen esfuerzos para combatir este flagelo. Bajo este contexto, CESVI y CITROËN se unen para estudiar distintos aspectos que hacen a la conducción segura. A partir de hoy y durante el resto del año, elaborarán un informe mensual para difundir técnicas de manejo y diferentes aspectos que hacen a la seguridad vial y automotriz de nuestro país. Nuestro Blog "Eduvia" se hace eco de estos informes publicándolos y adhiriendo a los consejos que nos dan ambas empresas.
En esta oportunidad, se analiza la POSTURA DE MANEJO. Según una investigación realizada por CESVI ARGENTINA, en 2008, el 30,9% de los reclamos realizados a las compañías de seguros por los conductores y ocupantes de vehículos tienen como diagnóstico “Cervicalgia”, la más común de las lesiones provocadas por el efecto latigazo. Es por esto que la correcta posición de manejo no tiene que ver sólo con la comodidad del conductor sino que, además, afecta directamente a la seguridad pasiva. Entonces, es fundamental que todos los elementos vinculados a la conducción estén regulados correctamente. Por todo esto, una vez sentados en el vehículo, CITROËN y CESVI recomiendan cómo nos debemos acomodar para viajar siempre seguros.
Una adecuada postura de manejo salva vidas
El 30,9% de los reclamos realizados a las aseguradoras por los conductores y ocupantes de vehículos tienen como diagnóstico “Cervicalgia”, producto de los latigazos cervicales. Comprometidos con la seguridad vial, CESVI y CITROËN analizan la importancia de una correcta ubicación y postura dentro del vehículo y recomiendan cómo te debes acomodar para viajar siempre seguro.
Una investigación realizada por CESVI ARGENTINA arrojó que, en 2008, el 30,9% de los reclamos realizados a las compañías de seguros por los conductores y ocupantes de vehículos tienen como diagnóstico “Cervicalgia”, la más común de las lesiones provocadas por el efecto latigazo. Es por esto que la correcta posición de manejo no tiene que ver sólo con la comodidad del conductor sino que, además, afecta directamente a la seguridad pasiva. Entonces, es fundamental que todos los elementos vinculados a la conducción estén regulados correctamente. Una vez sentado en el vehículo, CITROËN y CESVI recomiendan cómo debes acomodarte para viajar siempre seguro.
ASIENTO
En esta oportunidad, se analiza la POSTURA DE MANEJO. Según una investigación realizada por CESVI ARGENTINA, en 2008, el 30,9% de los reclamos realizados a las compañías de seguros por los conductores y ocupantes de vehículos tienen como diagnóstico “Cervicalgia”, la más común de las lesiones provocadas por el efecto latigazo. Es por esto que la correcta posición de manejo no tiene que ver sólo con la comodidad del conductor sino que, además, afecta directamente a la seguridad pasiva. Entonces, es fundamental que todos los elementos vinculados a la conducción estén regulados correctamente. Por todo esto, una vez sentados en el vehículo, CITROËN y CESVI recomiendan cómo nos debemos acomodar para viajar siempre seguros.
Una adecuada postura de manejo salva vidas
El 30,9% de los reclamos realizados a las aseguradoras por los conductores y ocupantes de vehículos tienen como diagnóstico “Cervicalgia”, producto de los latigazos cervicales. Comprometidos con la seguridad vial, CESVI y CITROËN analizan la importancia de una correcta ubicación y postura dentro del vehículo y recomiendan cómo te debes acomodar para viajar siempre seguro.
Una investigación realizada por CESVI ARGENTINA arrojó que, en 2008, el 30,9% de los reclamos realizados a las compañías de seguros por los conductores y ocupantes de vehículos tienen como diagnóstico “Cervicalgia”, la más común de las lesiones provocadas por el efecto latigazo. Es por esto que la correcta posición de manejo no tiene que ver sólo con la comodidad del conductor sino que, además, afecta directamente a la seguridad pasiva. Entonces, es fundamental que todos los elementos vinculados a la conducción estén regulados correctamente. Una vez sentado en el vehículo, CITROËN y CESVI recomiendan cómo debes acomodarte para viajar siempre seguro.
ASIENTO
· Para regular correctamente la butaca, el conductor debe poder pisar a fondo el pedal del embrague y su pierna debe quedar levemente flexionada. El respaldo debe adaptarse para que la inclinación del conductor sea lo más perpendicular posible y mantenga una distancia de por lo menos 25 centímetros respecto del volante. Para verificar esta distancia, se debe estirar los brazos por encima del volante sin despegar la espalda del asiento, y las muñecas deben poder caerse sobre el sector superior, sin tener que realizar ningún esfuerzo.
· El acompañante acomodar su butaca ubicándose lo más alejado posible de la zona del tablero.
APOYACABEZAS
· El acompañante acomodar su butaca ubicándose lo más alejado posible de la zona del tablero.
APOYACABEZAS
· El centro de este dispositivo de seguridad debe estar a la altura de la línea imaginaria de los ojos y regulado de forma tal que quede lo más próximo a la cabeza.
CINTURÓN DE SEGURIDAD
· La banda superior debe pasar entre el hombro y el cuello, es decir, por la clavícula; mientras que la banda abdominal debe pasar por debajo de la cintura sobre los huesos de la cadera (tratando de que los puntos de apoyo en el cuerpo sean estructuras óseas rígidas).
· El cinturón jamás debe estar retorcido.
· La cinta nunca debe pasar por encima de objetos (como el celular o una birome), ya que ante un impacto podrían incrustarse en el cuerpo y ocasionar lesiones graves.
VOLANTE
· El cinturón jamás debe estar retorcido.
· La cinta nunca debe pasar por encima de objetos (como el celular o una birome), ya que ante un impacto podrían incrustarse en el cuerpo y ocasionar lesiones graves.
VOLANTE
· Colocar las manos en el equivalente a las agujas del reloj cuando marcan las diez y diez.
· Los dedos pulgares no deben agarrar por completo el volante sino que deben estar apoyados sobre el frente del mismo, para facilitar la movilidad en caso de una maniobra riesgosa.
ESPEJOS RETROVISORES
· Abrir los espejos lo máximo posible sin perder la referencia de nuestro vehículo, para ganar amplitud visual hacia atrás y, de esta manera, disminuir el ángulo ciego.
ESPEJO CENTRAL
Fuente: Prensa Cesvi
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