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La Alianza Renault-Nissan busca el liderazgo en materia de producción de vehículos cero emisiones como parte de su estrategia mundial producto.
La Alianza Renault-Nissan, será líder en la industria automotriz en vender a nivel masivo vehículos cero-emisión.
Los vehículos cero-emisiones ofrecen una solución positiva como medios de transporte ambientalmente amigables.
La tecnología de baterías de ion-litio de Nissan está al frente de la industria automotriz mundial.
La Alianza Renault-Nissan está creando acuerdos innovadores con diferentes gobiernos, ciudades y otras organizaciones que avanzarán con el desarrollo de vehículos eléctricos en todo el mundo.
A nivel mundial las sociedades focalizan cada vez más sobre la amenaza del calentamiento global y sobre las necesidades de vehículos con menos emisiones y dependencia energética. Por ello los fabricantes de automóviles están respondiendo a estas necesidades con una importante variedad de soluciones tecnológicas. La Alianza Renault-Nissan sigue invirtiendo en una gama de tecnologías “verdes”, entre las que se incluyen motores diesel, híbridos y vehículos de células de combustible. Pero la pieza central de la estrategia de producto para los próximos cinco años es la producción de vehículos cero-emisión, comenzando con una gama completa de autos eléctricos.
La Alianza tiene un compromiso estratégico de convertirse en líder dentro de la industria automotriz respecto de la venta masiva de vehículos cero-emisión. “Estamos preparando un auto que responderá al concepto de “movilidad sin perjuicios para el medio ambiente. Estamos poniendo el énfasis en la cero emisión. Es un terreno que queremos dominar y estamos tomando todas las iniciativas necesarias para que eso suceda”, indica el Presidente y CEO de Renault y Nissan, Carlos Ghosn.
La estrategia de la Alianza Renault-Nissan
Ambas compañías que integran la Alianza se encuentran entre las primeras terminales automotrices que se comprometen con el logro de resultados significativos en relación con la reducción de emisiones de dióxido de carbono en los últimos años.
La Alianza Renault-Nissan desarrollará una gama de vehículos eléctricos de alta calidad que son seguros, bien fabricados, atractivos y divertidos de manejar. El primer vehículo Nissan completamente eléctrico se presentará en Estados Unidos y Japón en 2010. Además la compañía venderá masivamente este auto a nivel mundial en 2012. Renault lanzará diferentes modelos completamente eléctricos a partir de 2011, comenzando en Israel con una familia sedán y en Europa con un vehículo utilitario liviano. Con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), cero partículas de polución y cero ruido, el vehículo eléctrico será el auto producido de manera más a tono con el ambiente del mercado.
De acuerdo con el Carlos Ghosn, la capacidad de comercializar de manera masiva vehículos eléctricos a escala mundial es un atributo único y distintivo del enfoque de la Alianza. “Los autos eléctricos pueden transformar nuestra industria, y nosotros tenemos un rol líder en este cambio. Estamos involucrados en esto desde el principio, tomamos una postura, estamos invirtiendo, desarrollando tecnología y estamos asegurando la patente y propiedad intelectual de nuestros desarrollos en baterías. Queremos estar seguros de que Nissan y Renault se conviertan en los líderes en materia de esta tecnología promisoria”, agrega Ghosn.
La gama eléctrica de Renault
Los vehículos eléctricos que Renault comercializará a partir de 2011 serán versiones eléctricas de vehículos de motores térmicos ya planeados para la gama Renault. El primero será una versión eléctrica de un sedán familiar mediano, cuyas ventas comenzarán en Israel y Dinamarca y luego se extenderá a otros mercados.
El segundo vehículo eléctrico, que será vendido también a partir de 2011, será una versión eléctrica del Nuevo Kangoo para profesionales y flotas. Este auto estará inspirado en el Concept-car ZE (zero emisision, por su nombre en inglés) que fue develado en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2008.
El desempeño de estos autos será comparable al de un auto con motor nafta 1.6, con más aceleración y sin ruido.
Después de 2012, la gama eléctrica se seguirá extendiendo por todos los segmentos, comenzando con dos vehículos pequeños que tendrán un diseño distintivo e innovador y que serán concebidos de manera exclusiva como vehículos eléctricos.
“No nos sorprenderá si más del 10% de las ventas pasan a ser de vehículos eléctricos hacia el final de 2020. La volatilidad de los precios del petróleo, el aumento de los impuestos al CO2 y la intención de los países no productores de petróleo de bajar su dependencia de este combustible, todos estos factores juegan a favor”, indica Patrick Pélata, Director General Adjunto de Operaciones.
La gama eléctrica de Nissan
El vehículo eléctrico Nissan será presentado en 2010, tendrá un diseño original y será fabricado con una plataforma totalmente nueva. El equipo responsable de su diseño y fabricación cree que este auto satisfará a todos los clientes que quieren tanto buen desempeño como beneficios ambientales. La aceleración del vehículo eléctrico Nissan será comparable con la de un auto de motor nafta de 1.6L.
“Queremos hacer un vehículo eléctrico atractivo, algo que la gente quiera comprar”, dice Minoru Shinohara, Vicepresidente y Gerente General de la División Desarrollo Tecnológico de Nissan Motor Company Ltd.
“Los autos eléctricos de Nissan y los de Renault serán muy diferentes, pero buscamos tener componentes comunes para las baterías, motores y transformadores”, agrega.
Batería compacta de ion-litio
Si bien los detalles específicos de la carga de la batería aún están siendo desarrollados, ésta tendrá la capacidad de un 80% de recarga en un tiempo de alrededor de 20 minutos, utilizando una fuente de carga de alto voltaje y de seis a ocho horas, utilizando una fuente de energía eléctrica doméstica.
Trabajando con gobiernos para lanzar tecnologías revolucionarias
La Alianza va al frente en cuanto al trabajo con ciudades y países de todo el mundo para preparar las condiciones que permitirán que los vehículos eléctricos tengan éxito.
El tratamiento de las emisiones de dióxido de carbono es un problema muy grande para una sola compañía o industria. Se necesita un enfoque amplio y de colaboración para lograr la aceptación de los clientes y asegurar un lanzamiento exitoso. Se debe reunir la fortaleza de muchas partes para asegurarle al auto eléctrico un futuro sostenible y para poder crear una red de movilidad sostenible.
Con este objetivo se trabaja con gobiernos a diferente nivel y ya se han firmado convenios con las autoridades pertinentes en: Israel, Dinamarca, Japón, Portugal, Francia, Mónaco, Suiza, China, Irlanda y las localidades de Tennessee, California, Oregon y Phoenix.
Texto y foto: Prensa Renault
La Alianza Renault-Nissan busca el liderazgo en materia de producción de vehículos cero emisiones como parte de su estrategia mundial producto.
La Alianza Renault-Nissan, será líder en la industria automotriz en vender a nivel masivo vehículos cero-emisión.
Los vehículos cero-emisiones ofrecen una solución positiva como medios de transporte ambientalmente amigables.
La tecnología de baterías de ion-litio de Nissan está al frente de la industria automotriz mundial.
La Alianza Renault-Nissan está creando acuerdos innovadores con diferentes gobiernos, ciudades y otras organizaciones que avanzarán con el desarrollo de vehículos eléctricos en todo el mundo.
A nivel mundial las sociedades focalizan cada vez más sobre la amenaza del calentamiento global y sobre las necesidades de vehículos con menos emisiones y dependencia energética. Por ello los fabricantes de automóviles están respondiendo a estas necesidades con una importante variedad de soluciones tecnológicas. La Alianza Renault-Nissan sigue invirtiendo en una gama de tecnologías “verdes”, entre las que se incluyen motores diesel, híbridos y vehículos de células de combustible. Pero la pieza central de la estrategia de producto para los próximos cinco años es la producción de vehículos cero-emisión, comenzando con una gama completa de autos eléctricos.
La Alianza tiene un compromiso estratégico de convertirse en líder dentro de la industria automotriz respecto de la venta masiva de vehículos cero-emisión. “Estamos preparando un auto que responderá al concepto de “movilidad sin perjuicios para el medio ambiente. Estamos poniendo el énfasis en la cero emisión. Es un terreno que queremos dominar y estamos tomando todas las iniciativas necesarias para que eso suceda”, indica el Presidente y CEO de Renault y Nissan, Carlos Ghosn.
La estrategia de la Alianza Renault-Nissan
Ambas compañías que integran la Alianza se encuentran entre las primeras terminales automotrices que se comprometen con el logro de resultados significativos en relación con la reducción de emisiones de dióxido de carbono en los últimos años.
La Alianza Renault-Nissan desarrollará una gama de vehículos eléctricos de alta calidad que son seguros, bien fabricados, atractivos y divertidos de manejar. El primer vehículo Nissan completamente eléctrico se presentará en Estados Unidos y Japón en 2010. Además la compañía venderá masivamente este auto a nivel mundial en 2012. Renault lanzará diferentes modelos completamente eléctricos a partir de 2011, comenzando en Israel con una familia sedán y en Europa con un vehículo utilitario liviano. Con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), cero partículas de polución y cero ruido, el vehículo eléctrico será el auto producido de manera más a tono con el ambiente del mercado.
De acuerdo con el Carlos Ghosn, la capacidad de comercializar de manera masiva vehículos eléctricos a escala mundial es un atributo único y distintivo del enfoque de la Alianza. “Los autos eléctricos pueden transformar nuestra industria, y nosotros tenemos un rol líder en este cambio. Estamos involucrados en esto desde el principio, tomamos una postura, estamos invirtiendo, desarrollando tecnología y estamos asegurando la patente y propiedad intelectual de nuestros desarrollos en baterías. Queremos estar seguros de que Nissan y Renault se conviertan en los líderes en materia de esta tecnología promisoria”, agrega Ghosn.
La gama eléctrica de Renault
Los vehículos eléctricos que Renault comercializará a partir de 2011 serán versiones eléctricas de vehículos de motores térmicos ya planeados para la gama Renault. El primero será una versión eléctrica de un sedán familiar mediano, cuyas ventas comenzarán en Israel y Dinamarca y luego se extenderá a otros mercados.
El segundo vehículo eléctrico, que será vendido también a partir de 2011, será una versión eléctrica del Nuevo Kangoo para profesionales y flotas. Este auto estará inspirado en el Concept-car ZE (zero emisision, por su nombre en inglés) que fue develado en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2008.
El desempeño de estos autos será comparable al de un auto con motor nafta 1.6, con más aceleración y sin ruido.
Después de 2012, la gama eléctrica se seguirá extendiendo por todos los segmentos, comenzando con dos vehículos pequeños que tendrán un diseño distintivo e innovador y que serán concebidos de manera exclusiva como vehículos eléctricos.
“No nos sorprenderá si más del 10% de las ventas pasan a ser de vehículos eléctricos hacia el final de 2020. La volatilidad de los precios del petróleo, el aumento de los impuestos al CO2 y la intención de los países no productores de petróleo de bajar su dependencia de este combustible, todos estos factores juegan a favor”, indica Patrick Pélata, Director General Adjunto de Operaciones.
La gama eléctrica de Nissan
El vehículo eléctrico Nissan será presentado en 2010, tendrá un diseño original y será fabricado con una plataforma totalmente nueva. El equipo responsable de su diseño y fabricación cree que este auto satisfará a todos los clientes que quieren tanto buen desempeño como beneficios ambientales. La aceleración del vehículo eléctrico Nissan será comparable con la de un auto de motor nafta de 1.6L.
“Queremos hacer un vehículo eléctrico atractivo, algo que la gente quiera comprar”, dice Minoru Shinohara, Vicepresidente y Gerente General de la División Desarrollo Tecnológico de Nissan Motor Company Ltd.
“Los autos eléctricos de Nissan y los de Renault serán muy diferentes, pero buscamos tener componentes comunes para las baterías, motores y transformadores”, agrega.
Batería compacta de ion-litio
El corazón del auto eléctrico es la batería. Los vehículos eléctricos de la Alianza serán impulsados con baterías compactas de ion-litio producidas a través de AESC, un compañía joint venture Nissan-NEC que se formó en 2007.
Si bien los detalles específicos de la carga de la batería aún están siendo desarrollados, ésta tendrá la capacidad de un 80% de recarga en un tiempo de alrededor de 20 minutos, utilizando una fuente de carga de alto voltaje y de seis a ocho horas, utilizando una fuente de energía eléctrica doméstica.
Trabajando con gobiernos para lanzar tecnologías revolucionarias
La Alianza va al frente en cuanto al trabajo con ciudades y países de todo el mundo para preparar las condiciones que permitirán que los vehículos eléctricos tengan éxito.
El tratamiento de las emisiones de dióxido de carbono es un problema muy grande para una sola compañía o industria. Se necesita un enfoque amplio y de colaboración para lograr la aceptación de los clientes y asegurar un lanzamiento exitoso. Se debe reunir la fortaleza de muchas partes para asegurarle al auto eléctrico un futuro sostenible y para poder crear una red de movilidad sostenible.
Con este objetivo se trabaja con gobiernos a diferente nivel y ya se han firmado convenios con las autoridades pertinentes en: Israel, Dinamarca, Japón, Portugal, Francia, Mónaco, Suiza, China, Irlanda y las localidades de Tennessee, California, Oregon y Phoenix.
Texto y foto: Prensa Renault
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