domingo, 20 de mayo de 2012

ebike, movilidad en dos ruedas con el sello de smart



La marca smart continúa innovando en el mercado y presenta su nueva ebike, pionera en cuanto a movilidad con propulsión eléctrica libre de emisiones. De esta manera, smart agranda su cartera de productos con un producto que se fabricará en serie y que se lanzará al mercado durante el primer semestre de 2012.

“No se trata solamente de una bicicleta cuyo bello diseño atrae las miradas, sino que también resulta enormemente práctica y muy fácil de manejar. El usuario puede moverse con rapidez y agilidad, en función de su propia condición física y de la motivación del momento, de modo que puede usarla tanto para entrenar como para pasear” aseguró Annette Winkler, responsable de la marca, quien además visitó Argentina en 2011 y se mostró orgullosa por la inserción del smart en el país.

La smart ebike sigue la filosofía de la marca con un diseño poco convencional, con buenas aptitudes para circular por ciudad, así como también por su elevado nivel tecnológico demostrado mediante una propulsión especialmente eficiente y potente. También hereda de smart el concepto de dos materiales y dos colores. La batería va insertada en una carcasa de plástico y ofrece un llamativo contraste con el cuadro de aluminio. Las grandes ruedas de 26 pulgadas completan la imagen dinámica del conjunto. Los faros y pilotos traseros presentan diodos luminosos.

El elevado nivel tecnológico de smart sale a relucir viendo la eficiencia y potencia del motor eléctrico. La smart ebike es considerada un “Pedelec” (Pedal Electric Cycle), de modo que se trata de una bicicleta híbrida: su motor eléctrico BionX está exento de mantenimiento, no lleva escobillas y está integrado en el cubo de la rueda trasera. Se conecta en cuanto el ciclista -al igual que en una bicicleta convencional- acciona los pedales. Su fuerza muscular se trasmite a la rueda trasera a través de un accionamiento por correa silencioso y de elevada durabilidad; el cambio de 3 velocidades integrado en el cubo permite cambiar de marcha cómodamente.

Entre sus puntos fuertes, la ebike cuenta con unas prestaciones que la hacen muy ágil: el conductor decide cuánta asistencia recibe del potente motor de 250 vatios. Para eso, le basta con pulsar un botón situado en el manubrio. En función de las necesidades, tiene a disposición cuatro niveles de potencia. En función del nivel de asistencia seleccionado y del estilo de conducción del usuario, la autonomía de la batería recargada puede ser de unos 100 km.

La batería de iones de litio ofrece más de 400 Wh, por lo que es una de las más potentes de su segmento. Esta puede recargarse o bien enchufándola a cualquier toma de corriente casera o bien durante la marcha; esto último resulta aún más económico y ecológico: cuando se acciona el freno, el motor se convierte en un generador. La energía recuperada durante la frenada se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería de iones de litio de la ebike.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Q tal María!

me pareció excelente tu publicación al mostrarnos esta nueva invención, yo en lo personal soy muy afecto al movimiento físico y mucho tiempo me traslade a mi lugar de trabajo a través de una bicicleta. Aparte de el ahorro económico me mantenía en buena forma y condición. Este nuevo medio es bastante atractivo porque no hay que utilizar demasiado la fuerza, no gastamos en gasolina (que cada vez va en aumento su precio) y no contaminamos con emisiones de CO2 contribuyendo a la limpieza del aire que respiramos. Con esta experiencia formidable en el blog amenazo con leernos muy pronto. Slds!

Unknown dijo...

Q tal María!

Definitivamente es de gran ayuda este tipo de invenciones para quienes somos afectos a la movilidad física. En lo personal, mucho años me traslade a mi lugar de trabajo a través de una bicicleta, pues aunado a un ahorro económico tuve la oportunidad de ejercitarme; y ahora que ya traen baterías recargables son magníficas pues nos ceden un poco de "descanso", seguimos ahorrando y contribuimos con el mejoramiento de calidad ambiental. Después de haber tenido una magnífica experiencia en este blog, amenazo con leernos con frecuencia. slds!