sábado, 11 de febrero de 2012

Impulsan el uso de chalecos reflectantes en automóviles

Los autos que circulen por la provincia de Buenos Aires tendrán que incorporar un chaleco reflectante entre sus elementos de seguridad obligatorios.

Se trata de un proyecto de ley del diputado de Proyecto Bonaerense Ramiro Gutiérrez a través del cual los autos que circulen por las rutas bonaerenses deberán llevar un chaleco reflectante.

La idea es que se usen en caso de que los conductores estén obligados a bajar del auto, debido a un accidente o a algún desperfecto mecánico. El chaleco hace más fácil la visualización del conductor, especialmente de noche o cuando hay baja visibilidad.

Los materiales retrorreflectivos actúan devolviendo con gran eficacia y, en la misma dirección del haz de luz incidente, la luz que reciben. Esto hace que sean los materiales idóneos como dispositivos identificadores de personas en situaciones de baja luminosidad.

Al respecto, el diputado Gutiérrez manifestó: “tenemos que aprender de la experiencia de los países que nos llevan la delantera en materia de seguridad vial”.

“Debemos concientizar a la población sobre la importancia de estos dispositivos para prevenir accidentes. Los bonaerenses debemos usarlos no porque sea obligatorio sino, porque pueden salvarnos la vida”, puntualizó el legislador dolorense.

No hay comentarios: