lunes, 19 de diciembre de 2011

Critican la invasión de la senda del Metrobus por parte de particulares

La diputada del Pro Raquel Herrero habló luego del choque entre un auto y un colectivo en el carril exclusivo del Metrobus.

Luego del accidente ocurrido en el barrio de Villa Crespo del que participaron un auto y el Metrobus, la diputada del Pro María Raquel Herrero, integrante de la Comisión de Transito y Transporte de la Ciudad, consideró que “es increíble el poco respeto a las normas y la poca conciencia que existe entre los conductores”.

Recordemos que cuatro personas resultaron heridas por un choque, que se produjo entre un colectivo y un auto en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Villarroel. Las cuatro personas heridas fueron trasladadas al hospital Durand, con traumatismos leves y según denunció el chofer del colectivo de la línea 34, el auto invadió el carril exclusivo.

La semana pasada, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto impulsado por la diputada Raquel Herrero para multar a quienes invadan los carriles del metrobus o ciclovías.

“El/la conductor/a, titular o responsable de un automotor o motovehículo que circule por las ciclovías, o carriles exclusivos o preferenciales o por el Sistema de tránsito rápido (creado por ley 2992), es sancionado/a con multa de doscientas (200) unidades fijas”, es lo que dice la ley a partir de ahora. Al respecto, la diputada Herrero afirmó que “invadir el carril del Metrobus es una falta grave, teniendo en cuenta que es un sistema de doble sentido, por lo tanto el riesgo de accidente es aún más grande. Siempre la excepción justificada de algo injustificable por propia comodidad, genera perjuicio en los demás e incremento innecesario del riesgo de accidentes”.

Cabe destacar que, además, Raquel Herrero fue autora de la Ley 3916 sobre retención preventiva de licencia y allí se acordó que la retención sea, entre otras, para quienes cometan esta falta. La Legisladora del Pro comentó: “El alto nivel de víctimas que hay en nuestro tránsito puede reducirse mediante una educación vial que revierta la inclinación por las transgresiones, a través de una mejora en los controles y con sanciones severas a los conductores. Pareciera que no hay conciencia y que hay poco respeto a las normas”.

Para finalizar, la diputada Herrero dijo que “la educación vial es fundamental y elemental pero, a sí mismo, el conductor que cometa la falta debe saber que hay una ley clara y contundente que sancionará la infracción”.

No hay comentarios: