domingo, 27 de noviembre de 2011

La Fundación Renault ya llegó a 45.000 chicos con su mensaje de concientización en materia de Seguridad Vial



En todo el mundo, ya tomaron parte en el programa alrededor de 11 millones de chicos en 20 países, por lo que Seguridad Vial para todos se convierte en una de las iniciativas de concientización vial, a cargo de un fabricante de automóviles, más extendida a nivel global.

Con material didáctico y lúdico especialmente creado para el programa, se busca movilizar a niños y maestros a reconocer los problemas de seguridad vial de su comunidad y a encontrar soluciones y propuestas concretas para reducir al máximo los peligros del tránsito.

En 2011 la gran mayoría de los 10.000 chicos de Buenos Aires y Córdoba que participaron del programa, se focalizaron en la necesidad de conocer las señales de tránsito, respetarlas y lograr así una mejor convivencia pública.

Como todos los años una vez que se trabajó la temática en el aula, los chicos realizaron un dibujo en el que sintetizaron lo aprendido incentivando a su comunidad a tener un comportamiento vial más responsable y seguro. Finalmente un jurado compuesto por creativos publicitarios, especialistas en comunicación y directivos de la

Fundación Renault, seleccionó los trabajos que consideró más originales, creativos y con la mejor propuesta para solucionar problemas de seguridad vial.

Finalmente para dar un cierre al trabajo de chicos, docentes y padres, la Fundación Renault invitó a los preseleccionados a compartir y celebrar el éxito del programa. Allí cada uno de los chicos ganadores recibió una bicicleta con un kit de seguridad (casco, rodilleras y coderas), y tanto la docente como la escuela recibieron una computadora.

En Córdoba, esta reunión se realizó en la sede del Instituto Técnico Renault, el colegio secundario técnico mixto de la Fundación Renault, que en 2012 cumple 50 años de brindar educación técnica de excelencia.
Ganadores 2011

Córdoba: Escuela Mahatma Gandhi 2° grado A

Buenos Aires: Escuela N° 22 Mariano Moreno 2° grado A




No hay comentarios: