lunes, 3 de octubre de 2011

NAVTEQ presenta contenido visual avanzado para Argentina


NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas para servicios de navegación basados en ubicación y publicidad móvil alrededor del mundo, anunció hoy que manejar por las rutas y autopistas de Argentina será más fácil gracias a Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views, disponibles para los mapas NAVTEQ® de Argentina. Este contenido visual para sistemas de navegación, el primero en su clase, permite a los clientes de NAVTEQ disminuir la tensión que experimenta el conductor al ofrecer una visualización tridimensional y realista de complejas intersecciones viales.

Diseñado en base de un completo conjunto de características, Motorway Junction Objects hace que el conductor, a medida que se acerca en su vehículo hacia intersecciones viales, tenga una vista animada y tridimensional del lugar, mientras le brinda mayor confianza. Estos datos cartográficos no sólo simulan lo que el usuario ve a través del parabrisas, sino que también permiten a los sistemas de navegación mostrar cuál es el carril correcto en el que el conductor debe estar desde el comienzo de la maniobra hasta que la termina. El producto Enhanced Junction Views ofrece beneficios similares, otorgándole a los clientes de NAVTEQ mayor flexibilidad ya que permite generar una experiencia no animada.

Todos los contenidos visuales de NAVTEQ están diseñados para trabajar de forma integrada. Por ejemplo, el producto 3D Landmarks, disponible para el mapa de Argentina, se puede combinar con facilidad con Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views para suministrar una experiencia de navegación aún más completa. De modo similar al de otros productos de contenido visual, el objetivo es orientar y guiar mejor al usuario. Esto se logra al permitir que se muestren elementos visuales que ayudan a dar un contexto y evitan una imagen sobresaturada que, en realidad, puede distraer más.

“La ubicación y la navegación evolucionan rápidamente en Argentina y el contenido visual tiene potencial para hacer crecer al mercado”, asegura Fernando Villasol, Director de Producto para América del Sur de NAVTEQ. “NAVTEQ avanza rápidamente para ofrecer este contenido a nuestros clientes, permitiéndoles ofrecer mejores experiencias de localización que el usuario final valora”, agrega.

“Estas nuevas mejoras visuales representan el compromiso que NAVTEQ tiene en Argentina”, dijo Helder Azevedo, director general de ventas para LATAM de NAVTEQ. “Que Motorway Junction Objects y Enhanced Junction Views estén disponibles para el mapa de Argentina permite que nuestros clientes brinden una experiencia de manejo cada vez más cercana a la realidad, ayudando a que siga creciendo la adopción de los sistemas de navegación en todo el país.”

Los avanzados productos de contenido visual de NAVTEQ están diseñados para ser flexibles y así permitirle a los clientes mantener una experiencia inigualable con funciones que controlan el color, el nivel del detalle y las texturas. Asimismo, los clientes de NAVTEQ cuentan con asistencia técnica para ayudarles a integrar este contenido. Por otra parte, como la compañía construye cada uno de sus productos siguiendo las mismas especificaciones independientemente de la región o del país, los clientes pueden expandir de forma más rápida y fácil el alcance regional. Además de Argentina, los productos de contenido visual de NAVTEQ están disponibles para Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

No hay comentarios: