viernes, 16 de septiembre de 2011

“Toyota y Vos” presenta nuevas ediciones en todo el país

Toyota Argentina, acompañada por Bridgestone, da comienzo a las nuevas ediciones que se llevarán a cabo en diferentes provincias del país. El 17 y 18 de Septiembre presentarán en la ciudad de Paraná una nueva edición de “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos”. Posteriormente, se llevará a cabo en Zárate, Provincia de Buenos Aires, el 1 y 2 de Octubre.

Toyota asume el compromiso de contribuir con la reducción de accidentes de tránsito en nuestro país. Por ello desarrolló un programa gratuito, diseñado para ayudar y educar a jóvenes entre 17 y 23 años con registro y a sus padres a conducir de una manera segura y confiable y que ofrece herramientas para identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo. El curso tiene una duración de 3 horas y combina sesiones teóricas y prácticas de manejo.

“Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología aplicada a la seguridad de los ocupantes, pero creemos firmemente que el principal aspecto de seguridad es su conductor.

A través de “Toyota y Vos”, procuramos dimensionar lo importante y crítico que es conocer el vehículo que manejamos, los caminos y las rutas en las que conducimos, y la gran responsabilidad que implica ser un conductor”, señala Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota Argentina.

Con el objetivo de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un Corolla donde viven distintas situaciones de distracción, tales como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva en piso seco y mojado, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

Asimismo, el programa “Toyota y Vos” incorporó un simulador de ebriedad, el cual reproduce el estado de una persona que consumió alcohol utilizando antiparras especiales de visión distorsionada. Y, también, un simulador que ofrece una actividad para la toma de conciencia sobre la movilidad reducida que poseen las personas de la tercera edad.

Mientras los jóvenes realizan sus sesiones, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción, y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad. Se programa a una velocidad cercana a los 15 km/h. Por otra parte, los padres también reciben capacitación sobre las características y cuidados de los neumáticos.

La actividad concluye con una puesta en común de los conceptos abordados durante el programa, en el que padres e hijos comparten sus experiencias y donde se realiza un acuerdo simbólico de manejo seguro a partir de su participación en el curso.

Próximamente, el programa de manejo seguro “Toyota y vos” visitará la zona del Gran Buenos Aires y también la ciudad de Catamarca, entre otras plazas. De esta manera, la compañía se compromete a ofrecer a los jóvenes herramientas que necesitarán para convertirse en conductores responsables y enfrentar los caminos de manera segura.

Inscripción

17 y 18 de Septiembre: Concesionario Oficial Haimovich, calle Gualeguaychú 537, Paraná, Provincia de Entre Ríos. Teléfono (0343) 4222303 y Celular (011) 154.940.6333.

1 y 2 de Octubre: Zárate, Provincia de Buenos Aires, en la Plaza principal frente a la Municipalidad de Zárate o telefónicamente al (011) 154.940.6333.

No hay comentarios: