sábado, 20 de agosto de 2011

Por octavo año consecutivo, Consolidar Art lleva a las escuelas su taller “Mejor Prevenir”


El objetivo del taller es la toma de conciencia sobre los accidentes en los niños

• Este programa de prevención se viene desarrollando desde el 2004 en más de 1.000 colegios en todo el país.

• Más de 43.000 alumnos participarán de este taller de formación.

• Este año se hace foco en escuelas de CABA y GBA, además de en Neuquén, Rosario y Córdoba.

Buenos Aires, Agosto 2011. Por octavo año consecutivo, Consolidar ART puso en marcha el programa de prevención de accidentes en niños, “Mejor Prevenir”, esta vez en Buenos Aires, Neuquén, Rosario y Córdoba. A lo largo de todos estos años de capacitación ininterrumpida a alumnos de 3er grado, el Taller fue abordando distintas ciudades del país como Córdoba, Salta, Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Corrientes, Resistencia, Mendoza y GBA, llegando a un total de 43.000 chicos.

Este programa de prevención ya es un clásico de Consolidar ART y genera un motivo de orgullo para todos los que trabajan en la compañía y en este proyecto. Las positivas devoluciones que brindan los distintos colegios de todo el país, hacen que cada año se renueve el compromiso por ayudar a erradicar los accidentes en niños, en la mayoría de los casos evitables.

“La prevención eficaz es la base para evitar los accidentes en los niños. Y, desde Consolidar ART, año a año llegamos a miles de alumnos con un trabajo de concientización que da sus frutos. El feedback de los colegios es impresionante y de todas las localidades nos piden que brindemos el taller nuevamente el próximo año. Es precisamente en las edad donde va dirigido el taller, 9 años, cuando los chicos son más permeables a adquirir hábitos de prevención eficaz”, comenta Adrián Sasse, Director Negocio de Consolidar ART.

El objetivo principal de esta acción es generar conciencia en los niños para que aprendan a identificar los riesgos que se encuentran presentes en sus ámbitos cotidianos (el hogar, la vía pública y el colegio), creando desde la educación temprana, una cultura de la prevención.

El taller, que se está realizando a lo largo de todo agosto, está dirigido a alumnos de tercer grado, se desarrolla dentro del aula y está a cargo de personal especializado. Al finalizar se entrega material a los alumnos y al establecimiento educativo.

Consolidar ART fue la primer Aseguradora del país en Riesgos del Trabajo en diseñar este tipo de programas.

“Mejor Prevenir” cuenta con material especializado diseñado y adaptado al lenguaje infantil, con el fin de brindar información y concientizar a los niños sobre los riesgos a los que se puede enfrentar en la vida cotidiana. Como refuerzo a las charlas y al material didáctico impartido y difundido en los colegios, estará también online el microsite www.mejor-prevenir.com.ar; en el mismo se incluye información sobre prevención de accidentes en niños y una trivia animada con la que se podrán sumar puntos a medida que los chicos contestan correctamente las preguntas sobre el tema.

Aniversario compartido

El 1º de julio de 1996 comenzó a funcionar el sistema de riesgos del trabajo con la intención de proteger a todos los trabajadores y trabajadoras de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. En estos 15 años, Consolidar ART trabajó junto al sistema -desde su nacimiento- siempre cercana a apoyar el debate, la actualización y especialización de los profesionales que participan, en un Sistema altamente interdisciplinario como lo es el de Riesgos del Trabajo.

Consolidar ART responde con su estructura, solidez, profesionalismo y calidad de servicio, a las necesidades y exigencias de la ley de Riesgos del Trabajo en la prestación de un servicio que contribuye a garantizar la salud laboral y la prevención de riesgos, con un compromiso fundamental con su valor principal: la gente.

Consolidar ART forma parte del Grupo Asegurador BBVA Consolidar, uno de los Grupos más importante de la Argentina cuyo accionista es el Grupo BBVA, uno de los Grupos financiero y asegurador más grande del mundo.

No hay comentarios: