viernes, 10 de junio de 2011

Praxair contribuye con la Seguridad Vial

Praxair Argentina, empresa de gases industriales y medicinales, lleva a cabo diferentes programas de concientización de seguridad vial. Entre ellos se encuentran las jornadas de capacitación para transportistas, que tienen como objetivo fomentar entre los choferes de todo el país, tanto la disciplina operacional como el respeto a los procedimientos en el manejo. A su vez, la compañía cuenta con el concurso “El mejor entre los mejores”, destinado a premiar la mejor chofer de líquidos.

Además, Praxair se adhiere a través del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) a la Carta Argentina de Seguridad Vial. Ésta refleja la proactividad para implementar, en el ámbito de la organización, acciones concretas orientadas a la prevención y cuidado en materia de seguridad vial, con el principal objetivo de alcanzar mayores progresos en el área.

Siguiendo esta línea, la compañía posee un Centro Internacional de Monitoreo de Flota, que tiene como objetivo monitorear en forma permanente toda la flota de vehículos de distribución, con el fin de prevenir desvíos que puedan generar accidentes y respetando la legislación vial en todo el país.

Mediante este sistema, Praxair controla permanentemente cada uno de sus vehículos afectados al servicio de transporte en desvíos por excesos de velocidad y maniobras en tiempo real. Documenta eventos, consolida información y genera un conjunto de reportes que facilitan el control y la toma de decisiones.

No hay comentarios: