martes, 12 de abril de 2011

Se entregaron los premios a los ganadores de la III Edición del Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito


Volvo Trucks & Buses Argentina y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregaron el 1 de Abril los premios a los ganadores de la III Edición del Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito (PVST) en la que compitieron más de 40 comunicadores de todo el país en 4 diferentes categorías, y al mismo tiempo lanzaron su cuarta edición.


La ya tradicional ceremonia de entrega de premios y menciones de honor se realizó el 1 de Abril a las 11:00 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237, CABA, ocasión en la que se entregaron los trofeos y medallas de honor a los ganadores, al mismo tiempo en que quedará abierta la IV Edición del mencionado Premio, una iniciativa de responsabilidad social empresarial de Volvo, que apunta a estimular el debate y la conciencia social sobre la necesidad de reducir la alta tasa de accidentes viales en Argentina.


Los más de 60 trabajos inscriptos y preclasificados ya habían sido publicados por sus autores en los diversos medios de comunicación del país, y fueron analizados y evaluados por un jurado independiente compuesto por personalidades de diversas áreas involucradas en la problemática de la seguridad.


El acta del escribano Mariano Montes fue lacrada hasta el día del evento, para preservar la sorpresa en la entrega de premios. Por lo tanto, los ganadores se conocieron apenas horas antes del inicio de la ceremonia, así lo expresó Pedro Evdemon, uno de los ganadores de la edición anterior y actual consultor coordinador de la cuarta edición del PVST.


Por su parte, Gustavo Cejas, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Trucks & Buses Argentina, señaló que “los trabajos preseleccionados apuntan a crear una mayor conciencia social sobre la necesidad de un tránsito más humano, que es el lema de esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante el Grupo Volvo en Argentina desde 2005″.


Los 4 ganadores de las categorías del premio, que son: Prensa Gráfica e Internet, Radio, Televisión y Experiencias Exitosas en Municipios de la Provincia de Buenos Aires, recibieron como premio un trofeo, obra producida por el artista y productor Christian Fontana, y un viaje de diez días a Suecia para conocer los órganos y entidades que componen su aparato de tránsito, considerado uno de los más seguros del mundo.


Además, el Premio, que tiene lugar cada 2 años, concede Menciones de Honor y reconocimientos a quienes con su labor contribuyen a difundir normas viales y conductas imprescindibles para reducir la alta tasa de accidentes que registra Argentina. El Premio forma parte del Programa Volvo de Seguridad en el Tránsito, lanzado en Argentina en el año 2005 y que Volvo mantiene en diversos países del mundo como Brasil, donde ya se lleva a cabo desde hace más de 20 años.


Al acto de entrega de los galardones del PVST en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires asistieron los altos ejecutivos del Grupo Volvo y autoridades de la Jefatura de Gabinete y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, además de comunicadores de los diversos medios participantes. En la misma ceremonia de entrega de Premios, se lanzó también la IV Edición del Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito, cuyas condiciones básicas son las siguientes:


Los trabajos participantes deberán haber sido publicados y/o ejecutados durante el período de Marzo del 2010 a Marzo del 2012.


El cierre de inscripciones se dará en Julio del 2012.


El análisis y definición de los ganadores se dará hasta fines de Octubre del 2012.


La Ceremonia de entrega de Premios se realizará en Noviembre del 2012.


El viaje de los ganadores se realizará en Abril del 2013.

No hay comentarios: