martes, 11 de enero de 2011

Se celebra con éxito el foro de Seguridad Vial en Infraestructuras (ERF)


El pasado 14 de diciembre se celebró en Bruselas el Foro de Seguridad Vial en Infraestructuras, organizado por la Federación Europea de Carreteras (ERF). Durante el encuentro, destacados representantes del sector viario europeo pusieron en común sus puntos de vista sobre los retos de futuro más inmediatos en el terreno de las infraestructuras viarias y la seguridad vial.

Tras el discurso de bienvenida -de la mano de Christophe Nicodème, Director General de la ERF- Cristina Marolda, representante de la Comisión Europea, explicó las claves de trabajo necesarias para cumplir los planes de la Unión Europea en materia de seguridad vial de cara la próxima década: reducir a la mitad las muertes en accidente de tráfico antes de 2020.

A partir de ahí, la agenda de trabajo de este encuentro se desarrolló en cuatro sesiones: “Usuarios vulnerables y tercera edad”, “Carreteras rurales y secundarias: extendiendo la Directiva sobre Infraestructuras Viarias”, “Normativa europea” y “Sistemas ITS, seguridad y movilidad”.

En cada una de estas áreas de discusión participó una nutrida nómina de expertos de asociaciones, federaciones, empresas y organismos que juegan un papel clave en el sector viario del Viejo Continente. Además de la Comisión Europea, estuvieron presentes la Asociación Española de la Carretera (AEC), la Federación Europea de Ciclistas, la Fundación CIDAUT, la Asociación Noruega de Carreteras o el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC), entre otros.
Prensa Ivia

No hay comentarios: