viernes, 14 de enero de 2011

Campaña "Chicos a bordo"


“Chicos a bordo”, es una campaña de concientización sobre la importancia de la seguridad de los niños en el vehículo propuesta en conjunto por Fiat Auto Argentina y Chicco Argentina.

La iniciativa, se desarrolla en el Stand Fiat situado de Pinamar, con charlas informativas y consejos útiles para el transporte de los niños. Dentro de la concientización que se le brinda a los padres dentro del stand se encuentra la explicación en Seguridad Pasiva (Cinturones de Seguridad, Airbags e ISOFIX) y Seguridad Activa (Neumáticos y adherencia al piso, ABS y ESP).

Este proyecto es una de las acciones de Responsabilidad Social de ambas empresas que hacen foco sobre la seguridad de los niños en los vehículos, y que tiene como objetivo que los participantes tomen conciencia sobre la importancia de la utilización de las butacas de seguridad, a través de charlas dictadas por instructores. Fiat se focaliza en la educación de las medidas y sistemas de seguridad en el vehículo, mientras que Chicco transmite la importancia del uso de la butaca de seguridad en el auto.

Según informes de empresas dedicadas a la problemática de la seguridad vial, alrededor del 70% de las lesiones que sufren los bebes y niños en los accidentes de tránsito se evitarían utilizando correctamente los sistemas de seguridad para el trasporte de menores en el auto.

A menudo los bebes y niños viajan en el auto sujetados incorrectamente (por ejemplo en brazos o en el asiento delantero), esta acción aunque está castigada fuertemente por las leyes de tránsito son habituales en la calles y rutas de nuestro país.

Son alarmantes las respuestas de los conductores acerca de las razones del por qué no colocan a sus hijos en la butaca de seguridad:

  • “Son pocos minutos de viaje”
  • “Todavía no compre la sillita”
  • "Demoro mucho tiempo en colocarlo dentro de la sillita”
  • “Uso el cinturón de Seguridad porque es más cómodo”
  • “En el auto prefiero llevar a mi hijo en brazos”


Todas estas respuestas confirman la necesidad imperiosa de trabajar en pos de una sensibilización y compromiso de toda la familia en el correcto uso del automóvil.

La Organización Mundial de la Salud afirma que si la butaca de seguridad (Sillita) es correctamente utilizada, se reduce un 70% la probabilidad de deceso en caso de accidente.

Está demostrado, que una incorrecta utilización de la butaca de seguridad y del cinturón de seguridad, aumenta en 7 veces el riesgo de sufrir un accidente con consecuencias graves, mientras que una utilización responsable reduce el riesgo de lesiones graves en un 80%.

Para sensibilizar a la familia sobre estos temas nace el proyecto “Chicos a bordo”, que ayuda a los padres a tomar conciencia sobre los aspectos más importantes para trasportar a nuestros hijos en el auto con toda seguridad.


No hay comentarios: