miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cierre Programa "Seguridad Vial para Todos" de Fundación Renault

MÁS DE 10.000 CHICOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA SEGURIDAD VIAL PARA TODOS DE LA FUNDACIÓN RENAULT


Por cuarto año consecutivo la Fundación Renault desarrolló el programa Seguridad Vial Para Todos en colegios de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Córdoba. En total participaron más de 10.000 chicos de entre 7 y 11 años y 400 docentes.
Utilizar la senda peatonal, mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o recordar a los padres que no utilicen el teléfono celular mientras conducen, fueron algunos de los mensajes que dejaron los alumnos participantes de la edición 2010 del programa.

Seguridad Vial Para Todos busca movilizar a niños y maestros a reconocer los problemas de seguridad vial de su comunidad y a encontrar soluciones y propuestas para reducir al máximo los peligros del tránsito. Para esto se utiliza material didáctico especialmente diseñado para este proyecto que se distribuye entre chicos, docentes y padres.


Una vez que se ha trabajado la temática en el aula los chicos realizan un dibujo en el que sintetizan lo aprendido e incentivan a su comunidad a tener un comportamiento vial más responsable y seguro. Finalmente un jurado compuesto por autoridades gubernamentales del área de Seguridad Vial, creativos publicitarios, especialistas en comunicación y directivos de la Fundación Renault, selecciona los trabajos que considera más originales, creativos y con la mejor propuesta para solucionar problemas de seguridad vial.

Trabajos Premiados

Dibujo ganador Córdoba

Dibujo ganador Buenos Aires


Prensa Fundación Renault

No hay comentarios: