domingo, 31 de octubre de 2010

Volvo Trucks & Buses Argentina estuvo presente en Eduvial 2010, la primera feria temática interactiva dirigida al público infantil.


Dentro de las acciones contempladas por el Programa Volvo de Seguridad en el Tránsito, Volvo Trucks & Buses Argentina se hizo presente en Eduvial 2010 a través de su propuesta "Aprendiendo con Dummy", una iniciativa que combina enseñanza con motivación y reflexión.
 
El Dummy de Volvo estuvo presente durante los cuatro días de la Feria Eduvial 2010 especialmente diseñada para contribuir con la educación en el tránsito y coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se llevó a cabo entre el 20 y el 24 de octubre pasado en La Rural de Buenos Aires, proyectando su mensaje directo en pro de una mayor conciencia con relación a la seguridad en el tránsito a través del contacto directo con centenas de adultos, jóvenes y niños que visitaron la muestra.

"Nuestra acción "Aprendiendo con Dummy" consiste en la presencia e interacción de un muñeco de pruebas de seguridad de Volvo, representado por el actor de mímica Pablo Quiroga, quien interactuó con los visitantes de la muestra transmitiendo su mensaje silencioso pero muy directo y efectivo para una mayor conciencia con relación a los problemas de la seguridad en el tránsito", señaló Gustavo Cejas, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Volvo Trucks & Buses Argentina.
 
"Con Dummy hemos conseguido transformar nuestro mensaje en una acción directa y didáctica que le llega a adultos, jóvenes y, especialmente, a los niños, con un mayor contenido emocional", indicó Cejas.
 
La primera feria temática-interactiva para la educación vial, destinada al público menor, contó no sólo con la presencia de numerosos contingentes de alumnos de las diferentes escuelas invitadas, sino también con autoridades del primer escalón de los gobiernos provincial y nacional, como el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
Un mensaje dirigido a los conductores y su familia

Durante los cuatro días que duró la muestra, el Dummy de Volvo, representado por el actor Pablo Quiroga, interactuó directamente con el público presente, distribuyendo su folleto de recomendaciones para un tránsito más seguro, posando para fotos con las diversas escuelas presentes y representando diariamente una emotiva pieza teatral de mímica, cuya temática principal gira en torno a las buenas y malas práctica al volante.
 
La obra de mímica representada por el Dummy de Volvo aborda y comunica específicamente las 6 más importantes recomendaciones del Plan Nacional de Seguridad Vial Argentina, que son:

  • el uso del cinturón de seguridad,
  • no abusar de la velocidad,
  • no usar el celular mientras se maneja,
  • no tomar bebidas alcohólicas antes de manejar,
  • situar siempre a los niños menores en el asiento trasero y con cinturón de seguridad,
  • y para quienes andan en motocicleta el uso del casco.
 
Prensa Volvo Trucks & Buses Argentina
Las recomendaciones del Dummy de Volvo para los niños que viajan junto a sus padres se concentró en el siguiente mensaje: "Recordale siempre a tus papis... ¡Lo más importante es la seguridad de la familia!".

No hay comentarios: