lunes, 4 de octubre de 2010

Fiat se confirma como la marca más ecológica de Europa.

Fiat Group Automobiles se confirma, una vez más, como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en el primer semestre de 2010. Según el último informe de la consultora británica Jato Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación del sector de la automoción, Fiat ha registrado unos valores medios de 123,5 g/km.

El informe muestra a Fiat por delante de marcas como Toyota (128 g/km), Peugeot (132 g/km), Citroën (133,4 g/km), Renault (134,6 g/km), Ford (137 g/km), Opel / Vauxhall (141 g/km), Volkswagen (142 g/km), Audi (154 g/km) y Mercedes (154,5 g/km).

A este resultado se suma, a su vez, el ranking "verde" de los modelos más vendidos. Todas las marcas han realizado esfuerzos para reducir las emisiones de sus modelos más vendidos, pero destaca especialmente el resultado de Fiat, con sus modelos más populares también en el ranking de los más eco-compatibles. Así, el Fiat 500 es el modelo que menos contamina (116 g/km) de entre los 20 más vendidos en Europa. En segundo lugar se encuentra el Fiat Panda (118.9 g/km), mientras que el Punto (123.5 g/km) consigue alcanzar el cuarto puesto.

Por grupos automovilísticos la primera posición también recayó en el Grupo Fiat (126.2 /km), incrementado su distancia con el resto de los grupos. El Grupo Fiat es, además, el único que consigue estar por debajo del objetivo de 130 g/km, previsto para 2015.

Los resultados de este análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. Un ejemplo es el nuevo motor Twin-Air de dos cilindros, disponible en el modelo Fiat 500. Se trata de un bicilíndrico Turbo de 85 CV (900 cc) que ofrece el mejor nivel de CO2 para un propulsor de gasolina (a partir de 92 g/km con cambio robotizado Dualogic y 95 g/km con cambio mecánico), sin perjuicio de la prestaciones ni del placer de la conducción.

Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diesel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

Un impulso fundamental para la obtención de estos resultados viene dado por el extraordinario crecimiento del metano en el sector. Una visión que Fiat Group Automobiles inició hace más de diez años y que ha convertido al Grupo en líder europeo indiscutible, con más 400.000 unidades vendidas y una amplia gama de modelos.

Cambio de hábitos. eco:drive

Junto a las innovaciones tecnológicas, la estrategia medioambiental de Fiat también contempla un cambio de hábitos de conducción. En este campo, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos. Todo esto gracias al sistema eco:Drive, una aplicación informática, basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. El sistema además, puntúa el estilo de conducción, ofrece un plan de mejora y prácticos consejos sobre cómo ser más ecológico en la forma de utilizar el coche. Siguiendo los consejos de eco:Drive se puede ahorrar hasta un 15% de combustible, con la consecuente reducción de las emisiones.

Desde su lanzamiento, la aplicación ha sido descargada de forma gratuita desde www.fiat.com/ecodrive por más de 140.000 usuarios.

El sistema ha sido recientemente complementado con la introducción de eco:Drive para Flotas, una nueva versión del programa orientado a una gestión más eficaz de las flotas, proporcionando beneficios tanto para el ecosistema como para las empresas.

No hay comentarios: