domingo, 8 de agosto de 2010

Carta de la Paternidad, una iniciativa de Renault Trucks



Renault Trucks acaba de firmar la Carta de Paternidad un documento que compromete a sus signatarios a desarrollar acciones que favorezcan una mejor conciliación entre la vida profesional y la vida privada, especialmente para los asalariados-padres. Renault Trucks es una empresa comprometida en el tema desde hace muchos años. Fue precursora en la creación de un departamento bienestar, de una guardería de empresa y de un sistema de conserjería. Renault Trucks demuestra que competitividad económica, bienestar y vida familiar no se oponen, al contrario deben y pueden convivir.

En la ciudad de Lyon, el 29 de junio de 2010, con ocasión de una ceremonia en la plaza Bellecour, Renault Trucks se unió a las otras 200 empresas que han firmado la Charte de la Parentalité (Carta de Paternidad), promovida por el observatorio sobre Padres y Trabajo. El objetivo de esta asociación, sin fines de lucro, es mejorar la conciliación entre la vida profesional y la vida personal.

Renault Trucks ha presentado una serie de acciones concretas que la empresa ha iniciado ya hace varios años para facilitar la vida diaria de sus asalariados-padres, como apoyos financieros a los asalariados, especialmente gracias al Cheque Empleo Servicio Universal (CESU) o Cheques Regalo.

La carta firmada compromete a sus signatarios a desarrollar acciones en este sentido, especialmente en los tres temas siguientes: hacer evolucionar las representaciones vinculadas a la paternidad en la empresa, crear un entorno favorable para los asalariados-padres, especialmente para la mujer embarazada, y respetar el principio de no-discriminación en la evolución profesional de estos asalariados.

La carta completa puede bajarse desde la página internet http://www.observatoire-parentalite.com/.

Con este nuevo compromiso, Renault Trucks demuestra una vez más su preocupación por el bienestar de los asalariados-padres y confirma su deseo de continuar los esfuerzos para combinar, de la manera más armoniosa posible, la eficacia económica y el bienestar familiar.

Prensa Renault Trucks Argentina

No hay comentarios: