domingo, 4 de octubre de 2009

Campaña "Precursores de un Nuevo Tránsito"


Según un estudio de la OMS, los siniestros de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en los jóvenes, junto al suicidio, la violencia, el VIH/sida y la tuberculosis. Cada año mueren unos 400.000 jóvenes menores de 25 años en las rutas de todo el mundo.

Por esta razón, la Fundación RENAULT y CESVI ARGENTINA lanzan la segunda edición de la campaña “Precursores de un Nuevo Tránsito” para capacitar a más de mil adolescentes argentinos y promover comportamientos seguros de los jóvenes tanto en su rol de conductores como de peatones, logrando crear hábitos y actitudes positivas para una mejor convivencia e insertar a la educación vial como parte de la educación ciudadana.

Entre los factores que causan siniestros en este grupo etario, la OMS reconoce: inexperiencia al volante, tendencia a adoptar comportamientos de riesgo sumado a la presión y los desafíos de sus amigos, exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o el hecho de no usar el casco o el cinturón de seguridad. Por esta razón, estas problemáticas se incluyen en los contenidos de las charlas teóricas dictada por especialistas de seguridad vial de CESVI ARGENTINA y apoyadas por la Fundación RENAULT.

Asimismo, esta campaña busca incentivar a los jóvenes para que tomen un rol proactivo en el tránsito, convirtiéndose en verdaderos protagonistas del cambio vial. Luego del trabajo en las aulas, se les propone a los alumnos que realicen una investigación de las problemáticas propias de su entorno y planteen mejoras en seguridad vial.

Los trabajos presentados serán evaluados, habrá un grupo ganador por colegio y se entregará una placa mención de la Fundación RENAULT a cada insitutición por haber participado. Asimismo, a los chicos integrantes del grupo ganador se los premiará con merchandising de esta importante automotriz.

De esta manera, CESVI ARGENTINA y la Fundación RENAULT están convencidos que sólo a través de la formación de conductores seguros se puede lograr un verdadero cambio vial. Y quién mejor que los jóvenes que se inician en la conducción o están próximos a obtener su licencia, para convertirse en generadores y promotores del cambio para mejorar las condiciones de todo nuestro tránsito.


Prensa Cesvi Argentina

No hay comentarios: