domingo, 23 de agosto de 2009

CESVI y Citroën Argentina juntos por el manejo defensivo


En el marco del programa "Abriendo Caminos Seguros", CESVI y Citroën Argentina difundieron conceptos de manejo defensivo y seguridad automotriz para que cada día sean más los conductores que circulen seguros por las calles y rutas de nuestro país.

La trágica realidad vial que hoy nos toca vivir hace necesario que se aúnen esfuerzos para combatir este flagelo. Especialmente si tenemos en cuenta que, según estadísticas de CESVI, más del 90% de los siniestros son causados por el factor humano. En este marco, dos empresas de reconocida trayectoria en el mundo automotriz como CESVI y CITROËN se unen para instalar las técnicas adecuadas y los conocimientos que los argentinos necesitan para poder emprender un manejo seguro.

En este contexto, junto a los más experimentados asistentes, tuvimos la oportunidad de analizar las problemáticas más comunes causantes de los siniestros viales, las ventajas de conducir con los sistemas de seguridad activa como el ABS y ESP y su uso adecuado en la conducción.

Concretamente, se realizaron pruebas de adherencia en pista para conocer los beneficios de la tecnología automotriz, y pruebas de muy baja adherencia -con granos de maíz sobre la calzada- para demostrar que el conocimiento y la experiencia del conductor son fundamentales.
Además, debido a que las distracciones son causantes de más del 60% de los siniestros, tal como indican las estadísticas de CESVI, también analizamos cómo influye el celular en el manejo. El celular es el elemento de mayor distracción tanto en conductores como en peatones. Y si bien está prohibido por la Ley de Tránsito en cualquiera de sus formas, su uso es frecuente arriba de un auto. Atender una llamada o escribir un SMS provoca abstracción psicológica y hace que el foco de atención del conductor esté fuera de la conducción.

El objetivo con esta capacitación fue llevar contenidos y estadísticas concretas de seguridad vial a formadores especialistas del mundo automotriz, para que desde sus medios puedan brindar las recomendaciones adecuadas a su público directo.

Acerca de "Abriendo Caminos Seguros"

Bajo el nombre "Abriendo Caminos Seguros", CESVI y CITROËN realizan diversas acciones contenidas dentro de un programa que se llevará a cabo hasta fines de 2009. Juntos llevan adelante los cursos de manejo defensivo, conceptos claves de seguridad vial para la comunidad, el programa de educación vial Creciendo Seguros y el relevamiento de las rutas más transitadas de nuestro país.

De esta manera, CITROËN y CESVI buscan brindar un aporte concreto para que miles de argentinos, chicos y grandes, conductores, acompañantes y peatones tomen conciencia de la importancia de mejorar sus actitudes en el tránsito, adaptando su comportamiento a las necesidades planteadas por el entorno vial y así garantizar un manejo seguro, reduciendo las posibilidades de verse involucrados en un siniestro.
Prensa Citröen Argentina

No hay comentarios: