miércoles, 22 de julio de 2009

El uso de casco redujo las muertes por accidente


En los primeros seis meses de este año se registraron en la Ciudad de Buenos Aires 37 víctimas, mientras que en 2008 hubo 74 muertos.
Los accidentes de tránsito fatales en la Ciudad bajaron a la mitad durante el primer semestre de este año, respeto al mismo período de 2008. Según datos de la Policía Federal, en 2009 se registraron 37 muertos por accidentes de tránsito, mientras que en el mismo lapso de 2008 murieron 74 personas en calles y avenidas porteñas.
Además, se informó que del total de 2009, 16 muertos corresponden a peatones, 14 a motociclistas y 7 al resto de los vehículos.
Respecto del primer semestre de 2008, las personas fallecidas fueron 36 peatones, 17 motociclistas y 21 personas en otro tipo de vehículos.
Desde el Gobierno porteño consideran que la baja en un 50% de los muertos en accidentes de tránsito se debe a las mejoras en la seguridad vial, como la implementación del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, los controles de velocidad, la campaña de concientización y el control del uso de cascos.
En este último segmento, se detectó un descenso del 18% en el número de víctimas. También, otro de los cambios que mejoró la seguridad vial fue la mayor utilización del cinturón de seguridad: el 75% de los jóvenes de entre 17 y 23 años lo usa. En los primeros seis meses del año, mayo fue el mes con más víctimas con 11 muertes, le siguen enero y junio, con 8.
Fuente: Diario La Razón
Imagen: luchemos.org.ar

No hay comentarios: