lunes, 8 de junio de 2009

Mes de la Seguridad Vial

En conmemoración al Día de la Seguridad en el Tránsito, durante este mes de junio, CESVI lleva adelante la campaña "Seguridad Vial para todos" con múltiples actividades para generar una nueva actitud en el tránsito y así evitar que se produzcan siniestros. Además de diferentes charlas y pruebas sobre manejo seguro y capacitaciones de educación vial abiertas a la comunidad, también se concientizará sobre el correcto mantenimiento del automóvil a través de un diagnóstico gratuito que se realizará en las instalaciones de CESVI ARGENTINA en Pilar.

El 10 de junio de 1945 se decidió cambiar el sentido de circulación de nuestro país respecto a la conducción inglesa. A partir de allí, se declaró esa fecha como el Día de la Seguridad en el Tránsito para conmemorar de alguna manera la problemática de la seguridad vial de nuestro país. Por esta razón, y porque la trágica realidad vial que hoy nos toca vivir hace necesario que se aúnen esfuerzos para combatir este flagelo, es que CESVI ARGENTINA realizará esta campaña que busca que durante todo este mes se difundan conceptos seguros de manejo y se capacite a toda la comunidad.

Entre las diferentes actividades dirigidas a diversos públicos se destacan: los cursos de manejo defensivo, charlas de educación vial para chicos, capacitaciones de seguridad vial para adultos, impactos o crash test de vehículos 0km, diagnósticos vehiculares gratuitos, cursos técnicos de seguridad automotriz, disertaciones en la Universidad Tecnológica Nacional. Además, en el hall de entrada se expondrán las obras que formaron parte de la muestra de humor gráfico realizada por diferentes autores, entre los que se cuentan Caloi, Sendra, Tabaré, Garaycochea y Daniel Paz, cuyo leit-motiv es la promoción de conductas respetuosas de las normas viales.

Los temas abordados en esta campaña se centrarán en los factores que intervienen para que se ocasione un siniestro y en las diferentes decisiones que un conductor debe tomar para evitarlo. Entre ellos, se profundizará sobre los conceptos de tiempos de reacción, distancia de seguimiento, conducción nocturna, nociones de ergonomía, maniobras de frenado y esquive, curva y contracurva, así como también toma de decisiones extremas.

La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo viernes 12 de junio donde contaremos con la presencia del Director Nacional del Observatorio Vial que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ing. Marcelo Aiello. También, ese día se realizará una Jornada de Concientización en el Tránsito en el ámbito del Parque Industrial de Pilar con la colaboración de las camionetas naranjas de la ANSV, Policía de Tránsito, Cámara de Empresas y Consorcio del Parque Industrial de Pilar.

Los interesados en participar de alguna de estas acciones gratuitas de capacitación y control vehicular que se desarrollarán todos los días que restan del mes de junio y hasta el viernes 3 de julio inclusive pueden solicitar el cronograma completo a pip.seguridadvial@cesvi.com.ar , por teléfono al 02322-647111 o ingresar en www.cesvi.com.ar .

Cronograma de actividades:

Lunes 8 de Junio
Curso Manejo Defensivo para Periodistas
Miércoles 10 de Junio
Charla Escuela Media N° 6, Barrio Peruzzoti
Charla en Escuela Media N° 8
Viernes 12 de Junio
Acto lanzamiento oficial
Martes 16 de Junio
Secretos de la conducción segura
Miércoles 17 de Junio
Educación vial en escuelas
Jueves 18 de Junio
Secretos de la conducción segura
Lunes 21 de Junio
Disertación Club Crash Test
Martes 23 de Junio
Disertación UTN
Miércoles 24 de Junio
Educación Vial en escuelas
Jueves 25 de Junio
Secretos de la conducción segura
Viernes 26 de Junio
Desactivación de airbags en autos siniestrados
Lunes 29 de Junio
Desactivación de airbags en autos siniestrados
Martes 30 de Junio
Secretos de la conducción segura
Miércoles 1 de Julio
Educación Vial en escuelas
Jueves 2 de Julio
Secretos de la conducción segura
Viernes 3 de Julio
Crash Test Toyota Yaris

Prensa: Cesvi Argentina

No hay comentarios: