viernes, 2 de enero de 2009

Consejos de Goodyear para conductores en vacaciones


En estas vacaciones de verano, Goodyear acerca consejos para tener en cuenta al partir para disfrutar en familia de unos días de descanso.

Antes de salir a la ruta, Goodyear aconseja hacer una revisión exhaustiva del vehículo, sus neumáticos y elementos necesarios.

Revise los componentes de la dirección, suspensión y frenado. Controle los niveles de agua, aceite y líquidos de freno y embrague.

Preste atención a la presión de los neumáticos, así como los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento y el estado general de los mismos. No sobrepase su vida útil determinada.

Revise también su neumático de auxilio ya que con el paso del tiempo pierden presión y se deterioran aunque no se utilicen.

Es importante también realizar una planificación del equipaje y carga que se lleva. Recuerde que un vehículo cargado con demasiado peso requiere una distancia de frenado mucho mayor y es imprescindible en estos casos variar la presión de los neumáticos: a más carga, más presión.

No olvide contar con las balizas portátiles, el crique, y el extinguidor.

Elija un modelo adecuado de neumáticos para las condiciones del terreno por donde va a rodar durante las vacaciones. A pesar de existir neumáticos específicamente diseñados para el uso sobre nieve, el empleo de cadenas podrá ser requerido como obligatorio en determinados lugares y ocasiones por los agentes de control y bajo las reglamentaciones viales vigentes.

Una vez en la ruta, Goodyear le recomienda:

Respete los índices de carga y velocidad.
Adecue la conducción a las características y circunstancias del terreno.
Evite excesos de velocidad, frenadas y aceleraciones bruscas. En todos los casos, Neumáticos Goodyear SRL y The Goodyear Tire & Rubber Company no recomiendan el uso de ninguno de nuestros productos en exceso de los límites legales de velocidad.
En rutas lleve siempre las luces encendidas.
Use siempre el cinturón de seguridad y evite que los niños viajen en el asiento del acompañante.
Concéntrese en manejar en forma prudente.
Ante cualquier duda, consulte a su mecánico de confianza y lo esperamos en nuestra Red de Distribuidores Goodyear en donde especialistas realizarán una revisión exhaustiva de los neumáticos, alineación y balanceo de su vehículo.

Prensa Goodyear Argentina
Fuente: Motores a Pleno. www.motoresapleno.com.ar

No hay comentarios: