martes, 3 de julio de 2007

Controlarán alcoholemia tras un choque


Dentro del “ Plan Autopistas Seguras", q uienes choquen en las autopistas porteñas y resulten lesionados serán sometidos a pruebas de alcoholemia de inmediato, en el mismo lugar del accidente.

Esta medida, que según anunció la empresa AUSA, que administra las autopistas porteñas, se pondrá en marcha en poco tiempo y podrá influir en la adjudicación de responsabilidad por el hecho y hasta podría determinar que la aseguradora no cubra los daños, en caso de que el test resulte positivo.

Así, cada vez que en el sistema de cámaras de seguridad se vea un accidente, partirá hacia el lugar la Guardia Urbana con los artefactos para realizar el test de alcoholemia. Se hará en la Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane. Hoy, cuando hay un choque con heridos en algunas de las autopistas, el SAME sólo realiza pruebas de alcohol en sangre en casos determinados o cuando lo pide la Policía.

La iniciativa es parte del plan de seguridad vial en autopistas. Su coordinador, Pablo Martínez Carignano, explicó: "con este control se podrá saber con exactitud el nivel de alcohol en sangre que tenía el conductor al momento del choque. La inmediatez es muy importante, porque con el paso del tiempo el nivel de alcohol baja y una muestra tomada dos horas después en un hospital no refleja la realidad".

Además, como parte del mismo plan, ya se están realizando alcoholemia a los conductores que superan la velocidad máxima permitida, que es de 100 kilómetros por hora, en el mismo momento en que se les entrega una copia del acta de infracción.

Fuente: CESVI Argentina

No hay comentarios: